Hola corazones :)
Espero que hayáis pasado un fin de semana genial, mi semana ha sido muy buena, ya que ha sido la feria de mi ciudad. Ahora toca volver a la normalidad y retomar la rutina, dándole el último empujón al trimestre. Hoy aprovecho para traeros la reseña de un libro que me gustó, aunque como me paso con Insurgente, mi anterior reseña, me esperaba un poco más por tan buenas críticas que había escuchado.
Espero que os guste la reseña y que me comentéis.
Mañana en un huequito me paso por vuestros blogs :)
Un beso enorme
Ficha técnica:
Título: El cielo está en cualquier lugar.
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Saga: No
Número de páginas:345
Sinopsis:
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha
Opinión personal:
El cielo está en cualquier lugar nos cuenta la historia de Len, una chica que tiene que hacer frente a un gran dolor y que hace que su vida de un giro completo 180º, pierde a su hermana, para ella su otra mitad, su amiga, confidente y compañera. Su vida deja de tener sentido, ya que Bailey era su guía, para ella era como el soporte que le hacía todo más fácil. Ahora Len tiene que hacer frente a su propio dolor y al de sus seres más queridos. Para mitigar ese dolor contará con la ayuda de dos chicos, un sexy trompetista y el ex novio de su hermana.
Tenía este libro desde hacía tiempo en mi estantería, cuando lo compré de segunda mano lo comencé a leer, pero no me enganchó lo suficiente y lo deje. Pero ya es hora de que me vaya leyendo libros que tengo desde hace tiempo en mi estantería y decidí volver a retomar esta historia. Lo cierto es que aunque me ha gustado no ha sido todo lo que me esperaba, había leído tan buenas críticas de el, que ha hecho que no me sorprenda tanto, es decir, me esperaba algo más de la historia. Eso no quiere decir que no me haya gustado porque no ha sido el caso, pero me esperaba bastante más.
Al principio me costó cogerle el ritmo a la historia, pero pienso que es como pasa con todos los libros cuando los comienzas por primera vez. Lo cierto es que tiene un ritmo bastante ágil, cuando menos te das cuenta ya lo has terminado de leer. La autora tiene una pluma muy sencilla y directa, que hace que en todo momento seas capaz de sentir lo que los personajes sienten e imaginas en tu cabeza la historia con toda facilidad.

Sobre todo tengo que destacar que este libro no resalta especialmente ni por su acción ni por sus giros argumentales, ya que a mi parecer hay bastantes pocos en la historia. Pero es una trama muy sencilla y simple pero a la vez con un gran trasfondo, como es hacer frente a la perdida de un ser querido, ese momento en el que te das cuenta de que tu vida ha cambiado y que ya no volverá a ser como antes, porque esa persona ya no está a tu lado. Si me dijeran que clasificara esta historia con una sola palabra tendría claro lo que diría realista, totalmente realista, la autora nos presenta una historia en la que cualquiera de nosotros `puede ser Len. Ya que todos sus personajes son imperfectos como las personas de la vida real y la historia se puede dar con facilidad.
En cuanto a los personajes debo decir que todos me gustaron y todos cada uno de ellos me parecieron muy realistas, ya que todos cometían sus fallos, destaco a:
Len, chica, debo decir que me has gustado bastante, me has transmitido muchas veces ternura y muchas otras ganas de tirarte de las orejas. Aunque te soy muy sincera, comprendo muchas veces como te comportas, tu vida ha cambiando y estás totalmente descoloca, muchos cambios, muchas situaciones y sobre todo he sentido que tenías miedo, miedo a los cambios. Y te comprendo, ¿por qué quién no tiene miedo a los cambios y a lo desconocido?. Me gustaste sobre todo porque metes la pata una y otra vez, tienes muchas inseguridades, nos reflejas a muchas chicas de hoy en día.
Joe, chico, tu no me has acabado de convencer del todo, pero creo que es porque me ha faltado saber más de ti. Me ha dado la impresión de que no he llegado a conectar contigo hasta el final de la historia. Y a veces debo reconocer que he pensado que te faltaba un poquito de sangre en el cuerpo, ya que eres muy tranquilo.
Abu, simplemente puedo decir que me has encantado, que eres una persona muy fuerte y luchadora, que si te digo la verdad, me hiciste recordar a mi abuela y muchos momentos que pase con ella. Y que me encanta lo peculiar que eres y lo que me he reído contigo.
En cuanto a las relaciones amorosas no puedo hablar mucho para no desvelaros nada, debo decir que me han gustado. Y debo destacar que a pesar de que tiene gran importancia en la historia la autora sabe darle la importancia que quiere en el momento oportuno. No son empalagosas y la verdad que son realistas.
El final a mi parecer. es lo que más me ha gustado del libro, al igual que el resto de la historia es muy sencillo y simple pero a la vez es bonito y cierra muy bien la historia. Y la verdad que me ha dejado con ganas de más, porque cuando me dí cuenta de que estaba leyendo el epílogo y pase la página y no había más me quede diciendo ¿en serio? :O.
En conclusión, una historia sencilla y simple que nos narra la superación frente a la perdida, con unos personajes muy realistas e imperfectos, con una narración amena y ágil. Y con un mensaje y momentos muy bonitos.
Autora:
Puntuación:
4/5
¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUERÉIS LEERLO?
¿QUE LIBRO REALISTA ME RECOMENDARÍAIS ?