viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg

Hola lind@s :D

¿Qué tal la semanita? espero que genial , la mía  bastante ajetreada con los últimos exámenes del curso, pero ya ha empezado la cuenta atrás y únicamente me quedan 4 exámenes y por fin libertad.
Como intuiréis por este motivo no he podido subir entradas, aunque este fin de semana intentare subir el IMM del mes de Abril que va con bastante retraso jeje espero que me perdonéis y me sepáis comprender. Dentro de a apenas dos semanas el blog estará más activo. Pero deciros que como he tenido un ratito libre he podido terminar por fin la reseña de Tú y yo: una historia catastrófica, que la tenía a medias. Bueno os dejo con la reseña que espero que os guste y me comentéis.
También quería aprovechar para dar la bienvenida a los nuevos seguidores a mi blog que poco a poco va creciendo y espero que os guste el blog, y a los antiguos gracias por seguir mi blog y tenerme paciencia :P

Pasad un  fin de semana genial  y a los que tengáis exámenes mucha suerte y arriba ese ánimo que nosotros podemos :)

Un beso enorme

Ficha técnica

Título: Tú y yo: una historia catastrófica

Autora: Jess Rothenberg

Editorial: Ediciones B

Saga: -

Número de páginas: 336

Precio: 16,95€

Sinopsis

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

Mi opinión

Tú y yo : una historia catastrófica nos cuenta la historia de Brie una chica de dieciséis años con una vida medio perfecta con: unos padres y hermano que la adoran, un grupo de amigas que la quieren, un novio que toda chica querría y un perro cariñoso. Pero como todos sabemos en esta vida no todo es de color de rosa ni todo alegría. La vida de nuestra protagonista cambia cuando literalmente le rompen el corazón. A partir de que deja el mundo de los vivos atrás Brie tendrá que ver como poco a poco su mundo se va desintegrado y como parte de su vida ha sido una mentira. Pero todo no es tan malo como parece porque que tal si nuestra chica conociera a un chico que estará en todo momento a su lado, pero este chico guarda algún que otro secreto. ¿Queréis descubrir cual es? pues a que estáis esperando terminar de leer la reseña y poneros con él.

Lo primero que me llamo la atención de este libro al hojearlo un poco, es que estaba dividido en 5 partes. Estas son las 5 fases del duelo por las que tiene que pasar Brie negación, ira, negociación, tristeza y aceptación. Cuantos de nosotros no hemos sentido miles de veces estos sentimientos, porque yo la verdad muchas, en este libro podemos ver poco a poco como nuestra protagonista va superando las fases y como va pasando de un sentimiento a otro. Es un libro que en un primer momento no me pensé si leer, ya que no me gusta mucho leer libros que traten la muerte, pero me pico la curiosidad y dije porque no (como sabéis la curiosidad mato al gato). En ningún momento me arrepiento de haber leído este libro todo lo contrario me alegro de que me picara la curiosidad xD.

Es una novela fácil de leer y muy amena, cuando terminas un capitulo nada más que piensas en que pasara en el siguiente, y hace que continúes leyendo sin parar.

El libro a pesar de tratar la muerte, esconde en su interior una historia magnifica, bonita, original, romántica, dulce, un poco dura, triste...

En cuanto a sus personajes os puedo decir que les he cogido cariño a todos y a cada uno de ellos, la autora consigue que poco a poco entiendas a los personajes y te deja en más de un momento con la boca abierta. Brie es una chica que me parece muy especial por todo lo que tiene que pasar durante la historia, lo que más me gusta de ella es que algunas veces parece una chica muy madura sin miedos y otras veces es una niña pequeña con miedo e inseguridades. Patrick el chico de la pizzería, es simplemente muy lindo y también me parece muy difícil por todo lo que ha tenido que pasar (he de decir que si en el principio me gustaba en el final me enamoro :D). Sus amigas me parecieron especial cada una a su forma y su perro Toto me encanto.

En cuanto al final os puedo decir que me sorprendió en parte pero también en algún momento fue predecible pero si que sorprende bastante y te quedas con las cara de :O

La pluma de la autora a mí me ha parecido magnifica te mete en la historia de lleno y hace que no puedas dejar de leer en ningún momento, con un vocabulario fácil y preciso.

En conclusión una historia que merece mucho la pena ser leída y que te hace sonreír pero a la vez te pone triste por ver lo difícil que se le hace a una familia salir adelante tras perder a un ser querido . Simplemente una novela que recomiendo 100% y que es una verdadera joya y que guarda un gran mensaje en su interior.

Frases a destacar

Puedes obsesionarte cada vez más y más con lo que has echo mal o podrías haber hecho de manera diferente, con que las cosas llegan a su fin, pero realmente no sirve de nada , no va a cambiar nada.
Así que ¿por qué preocuparse?