domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña Pero a tu lado de Amy Lab

Hola corazones :D
¿Que tal el fin de semana? espero que lo hayáis aprovechado al máximo, el mio ha sido bastante tranquilito, con la familia. Bueno tras unos días desaparecida del blog, he estado bastante liada con algunas cosillas. Hoy vuelvo para dejaros con la reseña de Pero a tu lado, lo cierto es que Amy Lab son dos autoras que me gustan.  Y con este libro no me han decepcionado en absoluto. Así que, si queréis saber lo que me ha parecido el libro, leed la reseña :P

Espero que tengáis un empiezo de semana muy bueno, a los que tengáis exámenes mucha suerte :D 
Entre el lunes y el martes hago ronda de blogs, que se que os tengo un poco abandonados. Pero no creáis que os habéis librado de mi :P  

Espero que os guste la reseña y espero vuestros comentarios :) 

Un beso enorme 

Ficha técnica:
Título: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Saga: NO
Número de páginas: 536

Sinopsis:
Oliver, un misterioso y atractivo chico, aparece en la vida de Alex. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alex irá conociendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.

Opinión personal:
Pero a tu lado nos cuenta la historia de Alexia una chica de 17 años con una vida totalmente corriente. tiene grandes amigos, vive junto a su madre y su padrastro y está cursando segundo de bachillerato. Lo que se puede decir una vida normal con sus más y sus menos, pero la vida de Alex cambia cuando a la casa de enfrente que lleva años sin ser habitada, se muda un chico, Oliver. En un principio a nuestra protagonista, Oliver no le cae nada bien, y es que a este chico con su arrogancia y sus tatuajes no hay por donde cogerlo. Pero ¿cuantas veces hemos escuchado que la vida es una caja de sorpresas y que nada es lo que parece ser?. 

Cogí este libro con muchas ganas y con muchas expectativas, ya que había leído el anterior libro de estas autoras Nunca digas nunca y me había gustado bastante. Así que cuando este libro llegó a mi casa no pude resistirme a ponerme con el. Tengo que decir que si el primer libro de estas autoras me gustó este segundo me ha encantado y ha superado con creces mis expectativas. En un primer momento pensé que al tener 536 páginas se me iba a hacer algo pesado pero en absoluto ha sido así, en tres días me había terminado el libro. 

Pero a tu lado es una novela sencilla y simple, que narra una historia como puede ser la vida de cualquier chica. Esto ha hecho que la novela me enganchara de principio a fin y que me haya sentido identificada en muchos momentos con la protagonista, ya que más o menos tiene mi edad. El lenguaje que usan las autoras es muy preciso y las descripciones me han gustado mucho, ya que no se hacen pesadas. Otro punto muy a favor del libro y por el cual felicito a las autoras, es que en ningún momento del libro he sentido la diferencia de cuando escribía una o otra, estaban muy compenetradas. 

La novela trata numerosos temas: la amistad, el amor, los celos, la traición, el perdón, la tristeza y el misterio. Al englobar todos estos temas hace que sea un libro muy completo. Me ha gustado mucho también como las autoras nos reflejan la vida de estos adolescentes y su forma de ser, ya que a mi me han parecido muy fieles a la realidad. Tengo que destacar que la historia se hace en algunos momentos  predecible aunque también nos encontramos con alguna que otra sorpresa.


En cuanto a los personajes tengo que decir que he conseguido congeniar con casi todos y los he comprendido a todos, ya que cada uno tienen sus problemas aunque tengo que destacar a algunos en especial. 
Alexia, chica no se por que pero desde un primer momento congenié contigo, eres a veces decidida y otras tan insegura, reflejas a la perfección lo que somos hoy los jóvenes. Te he cogido tanto cariño que más de una vez me hubiera gustado darte un tirón de orejas y otras tantas un abrazo.





Oliver, chico tu eres una caja de sorpresas, es cierto que desde el principio me encantaste, ya que a mi los chicos misteriosos me enamoran y sobre todo tú con tus tatuajes *_*  y tu forma de ser. Pero ha habido veces en las que también me has desesperado con tu seriedad y tu coraza, que perfectamente entiendo que la tengas por que es duro abrirse al mundo, pero chico quién no arriesga no gana. Y muchas otras me he tenido que reír con tus caídas como te gusta picar a Alexia, eres único. 




Gaby, ohhh a ti no se que decirte, has sido con el personaje que más me he reído en todo el libro. Eres la amiga que todo el mundo querría tener, alocada, sincera, bromista, dispuesta a hacer lo que sea por una amiga pero sobre todo alegre. Me ha encantado todos los puntos que tenías y lo que eres capaz de hacer por una amiga.







La historia de amor ha sido un punto muy a favor del libro, ya que no es la típica historia de amor a primera vista (te veo y me enamoro) más bien ha sido todo lo contrario (aunque es cierto que alguna situación si que ha sido acelerada). Lo que me gusta de esta historia es que no todo es color de rosa, en absoluto, sino que refleja los obstáculos a los que tienen que hacer frente nuestros protagonista. Y se encuentran con el mayor obstáculo, ellos mismos (sus miedos, sus inseguridades...)




El final me ha gustado mucho, lo cierto es que en algún momento del final se me ha puesto un nudo en la garganta, ya que las autoras lo han sabido camuflar muy bien. Es más he querido coger y más de una vez  ponerme en twitter y decirles que como me hacían esto. Pero lo cierto es que el final me parece perfecto y me ha encantado .

En conclusión una historia sencilla y simple pero a la vez preciosa y real, que nos reflejan muchas de las situaciones  que los adolescentes vivimos hoy en día. Pero sobre todo una historia que nos muestra que hay que seguir adelante y luchar por lo que se quiere cueste lo que cueste. Por que es mejor dar todo que quedarse a medias.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar :D 

Autoras:

Amy Lab es el seudónimo de dos escritoras españolas; Ana Alejandro Moreno y María Cenejio Arnáez



Puntuación:



4,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUERÉIS HACERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUE HARÍAIS SI NO RECORDARAIS UNA PARTE IMPORTANTE DE VUESTRA VIDA?


24 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa y tengo unas ganas inmensas de leerlo *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo. Me gusta mucho la portada y me llama la atención la sinopsis, por lo que tarde o temprano acabará en mis manos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me decepcionó un poco. Aunque la historia de amor es muy bonita y las vidas son bastante reales, pero me esperaba algo más. Me alegro de que a ti te gustara más :)

    ResponderEliminar
  5. Ya que veo que no tienes nada malo que decir sobre el libro, puede que lo lea jajaja
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    A mi me gustó muchísimo, aunque no tanto como a ti. Si que es verdad que el romance que hay es demasiado adorable *-*
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Hace muy poquito recibí este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre él como la tuya, a ver que me parece a mi :)
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad este libro me llama desde hace tiempo primero por la portada.. me encanta! y segundo porque la historia parece preciosa... me gusta cuando no se da el amor así de una sino como tu dices cuando hay obstáculos y trabas... ahh también me gustan esos chicos malos!! jajaja gracias por la reseña!!!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto y le tengo echadito el ojo...luego tu y tu reseña,y la imagen del prota( es el de la bella y la bestia o se me parece?)ya no es un ojo...sino los dos jajajajaja

    Besitos

    Gracias por siempre o casi siempre pasarte!...Nunca las doy,,pero de hoy en adelante y de vez en cuando agradece decirla,verdad?

    ResponderEliminar
  10. Estuve viendo varias reseñas de este libro, la verdad es que me llama la atención pero como tengo tantos libros por leer... a veces me agarra esa frustración y digo ¡ni siquiera la vida me va a alcanzar para leer todos los libros que me gustan! jojo, yo sola me entiendo, voy a leerlo seguramente, muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero no me acaba de llamar del todo la atención, y como tengo tantos libros en espera, pues tendrá que esperar bastante.

    ¡besitos! xx
    PD; Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro también me gustó muchísimo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. BUENO SE VE INTERESANTE... CREO QUE ME LO APUNTARE GRACIAS POR TU RESEÑA

    ResponderEliminar
  14. hola!! me gustaría que te pasarás por aquí http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/11/ya-llega-navidad-una-de-blog-invisible.html y dieras un vistazo. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, me estás picando, jejejeje, estoy ahi que no se si apuntarlo o no, porque tengo muchos libros pendientes y mi lista de deseos se va a hacer interminable, jejejeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño!
    Tu mensaje en twitter de hoy me ha hecho animarme a actualizar por fin el blog. Me alegro muchísimo de que haya gente que todavía se acuerda de lo que haces y que te eche en falta cuando no estás. De verdad que ha significado un montón para mí- Muchas gracias ^^
    Pues la novela tiene una pinta muy buena la verdad. Se la ve super dulce. Creo que me la reservaré para cuando tenga un día pasteloso jejeej
    un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña, me dejaste con unas ganas de leerlo, lo apunto para la próxima semana. Espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Por fin me puedo pasar por aquí jajaja =P Pues ya sabes que este libro va a ser uno de los próximos que va a caer de mi estantería =P Por lo que cuentas intuyo que con Gabi voy a echarme algunas risas, y que con Oliver puede que me de algún que otro ataque de ira jajaja xD pero creo que puede encantarme tanto como a ti (ya sabes que tenemos un gusto literario muy parecido =P)

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Pues no es el género que me llame, la verdad. Y yo pensaba que era una escritora, no dos jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me suena la portada pero no recuerdo haber leído ninguna reseña así que esta es la primera para mí y me ha sorprendido no lo descarto!!

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo!
    ¡Ayyy! Ha hecho que me entren unas ganas tremendas de leer este libro y conocer al misterioso de Oliver, con sus tatuajes... *Elsa babeando* ufff no leí su anterior libro pero este pinta mejor que el anterior, así que en cuanto pueda lo compro puff que ganitas :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! disculpa nadie lo tiene en pdf? he buscado el libro por todas partes y todos los link de descarga no funcionan :C si alguien me lo pudiera mandar en pdf al mail se lo agradeceria un millon! kathyailynnicole@gmail.com porfavor!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)