jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Hola lind@s :)

¿Que tal estáis? ¿que tal lleváis la semana?, espero que muy bien. A los que tengáis exámenes mucha suerte. Yo hoy vengo a dejaros con la reseña de un libro, que me llega por parte de una nueva editorial colaboradora, Ediciones Salamandra, desde aquí les agradezco mucho la confianza. Espero que la reseña os guste y que me comentéis que os ha parecido.
También vengo a dejaros con un pequeño adelanto, muy pronto el blog cumplirá un añito de vida y ya estoy pensando que hacer. Ya que os quiero agradecer el apoyo que me habéis dado y todo el cariño. Así que estad atentos al blog.

Os deseo un feliz fin de semana :)

Un beso enorme 
Ficha técnica:
Título: La lluvia en tu habitación
Autora: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Saga: NO
Número de páginas: 220

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Opinión personal: 
En esta ocasión no voy a hacer un pequeño resumen, ya que a mi parecer la sinopsis dice muy bien lo que nos vamos a encontrar en este libro.

Desde hace tiempo este libro me llamaba la atención, tanto por su título como por su portada, había algo que me hacía querer leerlo. Y su sinopsis también tenía algo, que daba a entender que era un libro que me podía gustar. Pues lo cierto es que no me equivoqué en absoluto, es más este libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. 

Lo primero que me gustaría destacar es que esta novela tiene algo especial, es muy realista en todas y cada uno de sus partes. Es una historia que al principio nos podemos creer que va a ser como otra cualquiera, chico conoce a chica y se enamoran. Pero esta historia va a mucho más, en su interior guarda mucho sentimiento, dolor y ternura. 


La ambientación es otro punto a destacar, es cierto que a lo largo del libro no nos encontramos con muchos escenarios diferentes. Pero nos encontramos con uno muy especial, la playa. A mi la playa es uno de mis lugares favoritos, ya que me consigue transmitir calma y paz. Y que la autora le da bastante importancia me ha gustado. 

El ritmo durante toda la historia es muy ágil, nada monótono. Aunque es cierto que al principio me costó un poco cogerle el ritmo. Pero una vez que te metes en la historia no puedes parar de leer, que llega hasta el punto de que quieres saber a toda costa lo que le va a pasar a nuestros protagonistas. 

La pluma de la autora ha sido un punto muy fuerte en esta novela, la forma de narrar de Paola Predicatori me ha encandilado. Ha sido una de las pocas autoras que ha conseguido meterme de lleno en la historia. De tal forma que he sentido como si yo fuera realmente la protagonista de esta historia. He conseguido sentir todos y cada uno de los sentimientos de Alessandra.

Los personajes han sido uno de los puntos claves para que esta historia me gustara tanto. Todos y cada uno de los personajes me  han gustado, por que eran totalmente imperfectos y realistas. En especial Alessandra y Gabriele, me he sentido muy identificada con ellos. Ya que son unos jóvenes  totalmente realistas, son unos jóvenes que sufren, que lloran, que cometen errores, que toman decisiones que nadie más entiende, que tienen miedo y que sobre todo se arrepiente de lo que podrían haber hecho y no hicieron.  Y esto ha hecho que me encariñara tanto de ellos. Aunque también destaco que ambos son un poco difíciles. Destaco a los protagonistas:





Alessandra, chica, tú me gustastes desde el principio me transmitiste mucha ternura y confianza. Eres una chica que ha pasado por el peor dolor, perder a una madre. Has tenido tú sola que hacer frente a ese dolor y sobreponerte a la perdida, para continuar hacia delante. He conseguido sentir todo lo que tú sentías, he reído cuando tú reías, he llorado cuando tu llorabas y me has hecho pensar mucho.  









Gabriele, chico, tú a pesar de que me gustastes, en un primer momento no entendía tu actitud, pero cuanto más leía más te entendía. Aunque debo reconocer que aún sigo sin entenderte  algunas cosas que haces. Tu vida tampoco ha sido nada sencilla, todo lo contrario. Me has transmitido a veces ganas de darte un buen coscorrón y otras veces me han entrado ganas de decirte que no todo está perdido.






En cuanto a los secundarios a la que más destaco sin lugar a duda es a la madre de Alessandra. Aunque es cierto que en sí, no la conocemos a ella directamente, sino que la conocemos a través de lo que nos cuenta Alessandra,. He llegado a cogerte mucho cariño, me hubiera gustado  tener la oportunidad  de conocerte de verdad, ya que eres una gran mujer. 

En cuanto a la historia de amor, en esta novela se encuentra en un segundo plano. Lo principal de esta historia es como Alessandra hace frente a la perdida y como consigue una relación muy especial con Gabriele. Como su relación es más que una historia de amor, es la unión de dos personas que sufren, la unión de dos personas que se necesitan y la unión de dos almas que se ayudan la una a la otra. 

El final ha sido algo que me ha gustado, es un final que a mi parecer le va bastante a la historia, pero a la vez me ha dejado con ganas de saber un poco más de sus vidas. Ha sido como si necesitara que me contaran algo más, saber que pasa después.

En conclusión una historia que me ha encandilado, una historia diferente que ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Una novela realista, con momentos dolorosos y tiernos. Con unos personajes que me han hecho sentir mucho y con una relación amorosa que va más allá de un simple amor. Sino la unión de dos almas que se necesitan. 
Gracias a Salamandra por su colaboración :)

Autora

 Puntuación:

4,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS GUSTARÍA LEERLO? 
¿QUE AUTOR HA CONSEGUIDO HACEROS SENTIR COMO SI VOSOTROS FUERAIS PARTE DE LA HISTORIA?




Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Solo conocía el libro por su portada pero no había leído su sinopsis ni nada. Ahora leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad y quiero leerlo ^^
    Besitos y abrazos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro bonito, y la verdad es que a mí me llamarme la atención desde hace tiempo, sin embargo tampoco termina de convencerme. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que no pinta mal, tanto la sinopsis como la portada me llaman la atención. aunque de momento por exceso de acumulación lo dejo pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me encantó, me pareció una historia que hay que leer en algún momento de la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llamaba mucho la atención este libro, pero tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, me lo apunto en mi wishlist!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero no me llama demasiado así que seguramente lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero no me llama demasiado así que seguramente lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pues aunque tiene buena pinta, pero la verdad es que por ahora no me animo a leerlo ^^ Puede que más adelante cambie de idea... es posible, jajaja Pero ahora mismo tengo demasiados pendientes :D ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. He leído buenas opiniones de este libro pero no se si animarme, seguramente acabe leyendolo jaja. Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!
    Me ha encantado su sinopsis y tu reseña! Asi que me lo apunto, espero hacerme pronto con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola. ¡Creo que me lo apunto pero ya!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa desde que lo sacaron me llamo la atención pero aun no me he animado xD
    gracias por la reseña ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que tu reseña hace difícil resistirse, lo echaré un vistazo con calma.
    Un libro en el que me haya visto... Niños en el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es una novela muy profunda sobre la pérdida de un ser querido y lo que cuesta remontar. Me gustó mucho muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si no tuviera tanto acumulado....ainsss,pero uno es debil,me lo llevo anotado en mi whlist, pero de momento,sin prisa jejejejejejejjeje

    Un besito niña,y buen lunes!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es el tipo de libro que me suele llamar la atención, pero la verdad es que lo pintas muy bien, :) Por cierto ya hace tiempo que no ando mucho entre blogs, pero me encanta la cabecera, adorable!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tenía fichado, la verdad es que me atrae mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapísima!!
    La sinopsis del libro está genial y creo que incluso explica demasiado, la verdad es que no conocía el libro pero tiene muy buena pinta aunque de momento no lo dejaré pasar porque tengo muuuucho pendiente por leer todavía... xD Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
  19. No es mi género y el argumento me suena un poco pastelero y muy triste. Puede que lo deje pasar. Lo siento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho eso de que sea tan realista y que los personajes te hagan sentir tanto, tiene pinta de ser un libro muy especial, de los que te llegan al corazón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Felicidades por la colaboración! A mi la verdad este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te gustase ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa! :D
    Cuando salió este libro en las novedades no me llamaba nada la atención pero poco a poco y reseña a reseña me habéis ido convenciendo, creo que le tendré que dar una oportunidad ya que parece una historia de las que me gustan.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme ^-^

    ResponderEliminar
  23. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta =) ¡Lo malo es que todavía no lo he visto en la librería!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Estoy leyendo esta novela. Y me está encantando. Concuerdo totalmente con vos. Me gusta mucho este libro por ahora, no veo la hora de terminarlo y hacer la reseñita también. Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Aish! En estos momentos me pide el cuerpo una historia como esta: realista, breve y llena de sentimientos, así que a pesar de que tenía pensado ponerme con otro libro, creo que voy a optar por este (o bueno, ya hablaré contigo por WA y me ayudas a decidirlo jajaja xD). Parece una historia bastante dura, y por lo que hablas de los protagonistas pienso que puedo llegar a conectar con ellos, aunque Gabriele sea algo incomprensible en algunas ocasiones =P

    Genial la reseña, como siempre me dejas con muchas ganas de leermelo xD

    ¡Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)