domingo, 20 de abril de 2014

Reseña de Ojos azules en Kabul de Anabel Botella

Hola corazones :)

Se que estaréis diciendo "anda pero si se ha dignado a aparecer". De verdad que lo siento por esta semana pasada no haber subido ninguna entrada :(, pero como sabéis era Semana santa. Y he estado saliendo casi toda la semana, no he tenido tiempo de nada, me levanta salía y no volvía casi hasta la noche. Y como intuiréis cuando llegaba a casa estaba muy pero que muy cansada, así que me echaba en la camita a ver alguna serie. ¿Y a vosotros que tal os han ido las vacaciones?.

Pero ya vengo con las pilas cargadas, ya se han acabado las vacaciones así que ya no tengo ninguna escusa. Ya os tengo 3 entradas preparadas que iré subiendo. Y ahora me pasaré por vuestros blogs, que se que también los tengo abandonados :(  pero yo se que entendéis que las vacaciones son las vacaciones :). 
Bueno os dejo con la reseña, que espero que os guste y que me comentéis que os ha parecido.

Espero vuestros comentarios guapis :)

Un beso enorme 
Ficha técnica:
Título: Ojos azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Número de páginas: 367

Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Opinión personal:
Ojos azules en Kabul nos cuenta la historia de Saira una niña de apenas 9 añitos, la cuál vive en Kabul. Saira a pesar de su poca edad tiene que hacer frente a una vida dura, ya que allí donde vive las mujeres son tratadas como meros objetos. Pero nuestra protagonista tendrá la oportunidad de salir de este lugar y comenzar  una nueva vida en Valencia. Donde conocerá a Pablo, el chico que puede conseguir hacerla feliz.

Le tenía muchas ganas a este libro desde su publicación pero por falta de dinero, no pude hacerme con el hasta reyes, ya que mi hermano me lo regaló. Cuando comencé este libro supe que me iba a gustar, ya que el tema que trata me llamaba la atención. Pero lo que no me esperaba es que me hiciera sentir tantos sentimientos diferentes. Aunque si que os tengo que decir que el sentimiento que más afloró en mi durante toda la historia fue impotencia, la impotencia de saber que esto es real y que no puedo hacer nada para cambiarlo:(. A pesar de esto su lectura ha sido una grata sorpresa. 

En primer lugar tengo que destacar la pluma de Anabel Botella, es algo que me ha gustado mucho. Tiene una forma de narrar simple y sencilla pero a la vez consigue transmitirte muchos sentimientos diferentes. Consigue meterte en la historia y nos abre las puertas de una realidad, de la que creo que no estamos totalmente concienciados. Nos abre las puertas a un nueva cultura y a un nuevo país.



La ambientación, es un punto a favor en la novela. Ya que al transcurrir en dos países, nos encontramos con lugares muy  diferentes.  Y nos damos cuenta de las grandes diferencias que hay entre una cultura y otra. De como a pesar de vivir en el mismo año somos tan diferentes en cuanto a costumbres y formas.

El ritmo, es bastante ágil, ya que la novela tiene algo que hace que quieras continuar leyendo y conocer más y más la vida de Saira. Aunque tengo que destacar que la novela la encontramos divida en dos partes muy diferenciadas. La primera parte se me hizo más ágil que la segunda, aunque ambas me gustaron.

A lo largo de la historia encontramos numerosos personajes de los cuales yo voy a destacar a dos:


Saira, chica, simplemente no se que decir de ti. Me has dejado sin palabras. Lo  primero que destaco de ti es la fuerza que tienes, la inocencia, la valentía y el coraje. Comienzas esta historia teniendo apenas 9 añitos y resulta que tienes una vida que ningún niño debería pasar. Tienes que hacer frente a momentos muy duros y dolorosos, momentos que nadie tendría que pasar. Algo que me ha encantado de ti es por un lado tu inocencia, esa inocencia que caracteriza a todos los niños. Pero por otro lado tu madurez, esa madurez que tú no pediste, sino que las circunstancias te obligaron a madurar
Es cierto que en la segunda parte del libro al ser más mayor cambias, como toda persona, pero                                                                                         aún así me seguiste gustando.





Laura, chica, desde el primer momento me transmitiste confianza y que bueno que no me equivoqué. Junto a Saira has sido uno de los personajes que más me ha gustado. Eres una chica fuerte y decidida, a quién la vida le ha hecho madurar, aprender y seguir adelante. Me ha gustado mucho tu ternura y tu esmero por cambiar las cosas y poder ayudar a los demás. 




En cuanto a los personajes secundarios destaco a: Mariam, sólo te puedo decir que eres un sol de chica y hermana, que me caíste genial. Hamid, me transmitiste mucha ternura y nostalgia, eres una gran persona y me reí mucho contigo. Bahar, contigo no he terminado de congeniar, había momentos en los que te odiaba y otros en los que te comprendía.

A pesar de que encontramos una historia de amor en esta novela, se encuentra en un segundo plano. Ya que, lo que sobre todo encontramos, es una historia de superación de esperanza y totalmente realista. Aún así la historia de amor que nos encontramos me ha gustado bastante, aunque es cierto que me hubiera gustado que se le hubiera dado un poco más de juego a la relación amorosa o digamos saber un poco más de ella. 

En general este libro me ha gustado mucho pero hay un punto que ha hecho que no le dé a este libro la mayor puntuación. Y es que las dos partes en las que se divide el libro se encuentran totalmente diferenciadas. La primera parte sucede cuando Saira tiene 9 años y la segunda cuando tiene 16, entre estás edades encontramos un abismo enorme. No sabemos que es de la vida de nuestra protagonista en ese tiempo y esto no me ha gustado. Ya que me hubiera gustado saber como Saira se adapta al nuevo entorno y como son sus primero años en España.

El final me ha gustado bastante, me ha dejado satisfecha. Es un final cerrado y ha sido lo que me esperaba. Aunque ha habido una parte del final que no me la esperaba y que me ha sorprendido mucho y le ha dado un toque mágico a la historia.

En conclusión Ojos azules en Kabul es una novela intensa que te hará sentir muchos sentimientos diferentes. Una historia  que nos acerca la realidad de otra parte del mundo, un país nuevo para nosotros, nos muestra la cultura y sus formas. Con unos personajes definidos con mucho sentimiento. Con un lenguaje ágil y sencillo que te enganchará a esta historia tan dura y realista. 

Autora

Puntuación:


4,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUERÉIS LEERLO? ¿OS GUSTAN LAS HISTORIAS QUE TRATAN TEMAS DUROS?

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Para mí este libro fue uno de los mejores que leí en 2013, me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mi pendientes del año pasado... algún día lo conseguiré!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no lo conocía y tiene pinta de ser un poco duro pero me ha llamado mucho la atención así que cuando tenga un hueco quizás me lo lea!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Uno de los mejores libros del año pasado! La autora es un cielo y este libro me encantó <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Definitivamente las vacaciones son lo primero! :P
    Aunque durante esta semana casi no he leído nada y he estado adelantando cosas de clase. Estoy deseando hincarle el diente a alguna historia jugosa xD
    Por otro lado, quiero leer algo de Anabel Botella ya que hay buenísimas críticas sobre ella, y creo que empezaré por esta. Sobre todo porque es el más a mano que tengo, porque los otros no los he visto por aquí todavía :P
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro, a pesar de ese abismo tan grande entre las edades. Aún así, va a ser mío pronto :3
    Besoootes <3<3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Ya te echaba de menos por estos mundos jejeje
    Respecto al libro, decir que lo tengo desde hace tiempo en mi lista de deseos y con tu reseña y esa puntuación más aún.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leído, pero es que tampoco me llama demasiado...
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me llama nada, la temática no es de mi estilo :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapita!! Las vacaciones es lo que tiene y más con el solecito que hemos tenido, hay que diafrutarlo :)
    Hace tiempo que quiero leer algo de la escritora y esta historia tiene una pinta increíble, espero hacerme pronto con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! ya se sabe que las vacaciones son para desconectar...
    Yo de Anabel leí Como desees y me gustó mucho, se que este es un género totalmente distinto, pero me han hablado muy bien de él y no descarto leerlo en algún momento.

    Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado!! Me gusta tu blog, me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma!
    Tengo el libro pendiente desde hace mucho, pero le tengo muchísimas ganas. ^^
    Qué bien que ya estés de vuelta, yo también he estado desparecida unos días, jaja.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! se te echaba de menos por aquí aunque se comprende lo de las vacaciones :) yo este libro le tengo pendiente porque el tema que trata aunque sea duro y una realidad me gustaría leerle, no he leído todavía nada de esta escritora y me gustaría,besos

    ResponderEliminar
  14. He visto bastante este libro por la bloggosfera pero a mí no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por esta estupenda reseña. Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que no conocía el libro pero tiene buena pinta^^
    Gracias por la reseña, un beso(:

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, a ver cuando puedo hacerme con él *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. hola guapa! la verdad que me llama mucho este libro, lo tengo apuntado en mi wishlist desde hace bastante, gracias por tu reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  19. No estaba tan segura de leer este libro, pero después de tu reseña, ¡por el ángel, tengo muchas ganas de comenzar a leerlo! el hecho de que hayas sentido impotencia sobre estas cosas significa que yo voy a estar de la misma manera, porque por lo que has puesto parece ser una historia desgarradora. Quiero leerla, espero poder hacerlo algún día, un besote, me gustó mucho la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leerlo, de hecho lleva bastante apuntado en mi lista jaja Pero tampoco es un libro por el que me impaciente, no sé, es de los que me lo tomo con calma :P Caerá, por que me llama, pero cuando llegue el momento adecuado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Para mí fue un libro súper bonito y casi perfecto, excepto el final que no me convenció mucho..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho de lo que trata y he visto muchas reseñas que lo ponen genial. Espero conseguirlo pronto y ojala me guste tanto como a ti.
    Yo también he estado desaparecida en Semana Santa pero es que en vacaciones suele desconectar de todo jajaja ;)
    Un beso enorme cielo :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    Vaaaya, nunca me ha llamado este libro, pero ahora estoy deseando leerlo. El tema que trata me llama muchísimo, a ver si pronto me hago con él. ^^

    Besis

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!

    Yo le tengo muchas ganas a este libro, tanto porque me llama la temática como por la autora, que tengo ganas de leer algo de ella =P Creo que yo también sentiría impotencia durante su lectura porque como dices, aunque la historia sea ficción, hay mucha gente que puede sentirse identificada con la vivencia de esta chica. Lo del abismo creo que también me va a dar un poquito de coraje, y más cuando han pasado tantos años de por medio, pero bueno, si luego la historia es buena y el final te deja buen sabor de boca (por cierto, me has intrigado con el suceso inesperado =P) pues eso es lo que cuenta ;P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)