viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña Despierta de Beth Revis


Ficha técnica

Título: Despierta

Autora: Beth Revis

Saga: Across the universe (1 de 3)

Editorial: SM

Número de páginas: 528

Precio: 16,95€




Sinopsis

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Mi opinión

Amy es congelada junto a sus padres y  a un gran número de personas de la tierra para ser despertados dentro de trescientos años, cuando consigan llegar al nuevo planeta su deber en el planeta sera conseguir repoblarlo. Estas personas son congeladas e introducidas en una nave "Fortuna" que sera su hogar por trescientos años.
La nave es como una replica del mundo real, es decir, como un mundo encerrado entre paredes. Sin embargo Amy despierta en un momento en el que no debería y antes de lo que debería.

Cuando Amy despierta se da cuenta de que ha sido despertada antes de tiempo y que no volvera a ver a sus padres, ya que sera mayor que ellos. También la vida dentro de la nave le parece insoportable y una gran mentira. Además en la nave hay habitantes aparte de los congelados, los cuales todos son iguales, mismo color de ojos, de pelo... Dentro de la nave no puede faltar un líder , Eldest, y su posible sustituto, Elder. La gente dentro de la nave actuan como un rebaño de ovejas que no pueden actuar por sí mismos, sino que se limitan a acatar ordenes.

El libro se encuentra narrado en primera persona, por dos protagonistas , Amy y Elder.

Este libro llego a mis manos por casualidad ya que fuí a comprarme un libro, despues de una larga jornada de exámenes y el primero que vi al llegar a la librería fue esta preciosa edicción y no pude evitar traermelo.

Lo que me hizo ponerme con él fue la curiosidad de conocer como la autora había estructurado un mundo dentro de una nave y que iba a ser a partir de ahora de la vida de Amy.  Es un libro que al principio me costo leer ya que durante la mitad y un poco  más se me hizo demasiado lento. Aunque no puedo negar que luego me engancho un poco más. Tal vez porque para mi gusto al libro le falta un poco más de amor. El libro tiene algún punto predecible pero  he de decir que en los últimos capítulos si me ha enganchado un poco  pero no demasiado,aunque si que debo admitir que me ha sorprendido en sus últimos capítulos.

En cuanto a sus personajes encontramos a: Amy  es una chica decidida y con una gran fortaleza, ya que hace frente a dejar su vida atras (amigos, sueños,...) por estar con sus padres. Elder a pesar de que ha sido creado en la nave es un encanto de chico que espero  que en el segundo libro trate más sobre su infancia ya que tengo curiosidad.

Despierta es una novela que no me ha llegado ha cautivar como esperaba, es  original, es muy rapida de leer, a veces un poco predecible, pero también guarda muchas sorpresas en su interior.

En conclusión Despierta me ha decepcionado un poco, aunque guarda una gran originalidad en su interior. Voy a darle una oportunidad a su segunda parte " Tan cerca".

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    A mi me llama mucho la atención este libro, espero poder conseguirlo pronto =P pero tendré en cuenta que se hace un poco pesado a veces, para no crearme unas expectativas muy altas =) Estoy de acuerdo contigo la edición es preciosa, yo cuando la veo en una librería babeo un poco, pero después me voy porque no tengo un duro xD

    Muy buena reseña corazón!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño:)
      A mi la verdad si se me hizo lento, pero el final me dejo :O. Y esque la edicción es una preciosidad, si a mi me pasa igual me encantaría leer muchos libros pero no hay money asique... toca aguantarse :P
      Gracias linda :)
      Un beso enorme

      Eliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)