jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña de Si decido quedarme de Gayle Forman


Ficha técnica

Título: Si decido quedarme

Autora: Gayle Forman

Editorial: Bolsillo

Saga: Si decido quedarme #1

Número de páginas:183

Precio: 6€


Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi opinión

Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mia una chica de apenas 17 años, Mía y su familia tras levantarse y ver que el día esta con nieve deciden quedarse en casa. Pero tras el desayuno deciden enprender un viaje para ver a sus abuelos y a unos amigos. Pero ninguno se espera que ese viaje les cambiara la vida. Lo que parecía un día normal como otro cualquiera se convierte, en una pesadilla para Mía. Ya que de camino a casa de sus abuelo, su coche choca con un camión, acabando con la vida de casi todos sus ocupantes.










Pero Mia sobrevive ha este terrible accidente y su alma vaga presenciado todo los sucesos que ocurren desde aquel accidente, mientras que su cuerpo se encuentra en coma. Ella se da cuenta de que debe decidir si quedarse o o irse junto a sus seres queridos(padre, madre y hermano).


 
Cabe destacar que una parte importante de este libro, es la gran importancia que la autora le da a la música en todo momento. Ya que Mía toca el Chelo y tiene un gran amor por la música clasica.

Deciros que en un primer momento nose el porque me costo un poco ponerme con él, a pesar de que apenas tiene 183 páginas, pero poco a poco me fue enganchado la historia y cada vez tenía más ganas de saber que elegiría Mia. Este libro me ha echo meterme en la historia de lleno y pensar ¿que haría yo si me sucediera a mí?, pero nunca tenía respuesta a esta pregunta, ya que pienso que no puedes decidir lo que harías sino te pasa.

Esta novela me ha echo llorar en muchos momentos, ya que había muchos momentos duros por los que ha tenido que pasar la protagonista, y como os he dicho me metí tanto en la historia que todo lo que le pasaba a Mía me afectaba muchisimo.

Este libro me ha mostrado como es la vida y me ha echo reflexionar mucho, ya que un día lo tienes todo una familia, unos amigos, un novio y de repente todo cambia todo se vuelve negro, yo pienso ¿como es posible que la vida te cambie tanto en un minuto?. Pero es así, la vida da muchas vueltas, hoy lo podemos tener todo y mañana nada.

En conclusión una novela triste pero que ayuda al lector a reflexionar sobre la vida. Y que merece mucho la pena leer, con esta historia reiras, lloraras y sentiras impotencia al pensar porque la vida tiene que ser así. Es un libro real, simple y muy bien narrado.


La autora

Gayle Forman, nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine.
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge (You can't get there from here: a year on the fringes of a shrinking world, 2005).
.En 2007 publicó su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela más reciente, Si decido quedarme (If I Stay, 2009 ), que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo.
Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.

 PUNTUACIÓN

 


4 comentarios:

  1. Hola corazón!

    Yo leí este libro el año pasado, porque me lo prestó mi cuñada y la verdad es que lo devoré en una tarde =P Como dices es un libro para reflexionar, relata una situación bastante dura pero muy bien hilada y muy bien narrada con todos esos flash backs que amenizaban aún más su lectura. La música es un punto más a su favor porque creo que le da un aire más delicado a la historia =) También destacaría a Adam, que me llegó al corazoncito =)

    Muy buena reseña!! (Me ha encantado la foto que has elegido de "Un paseo para recordar" ¡Adoro esa peli! xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :)

      No sabes que alegría me da verte por aquí.
      Estoy contigo que Adam también me llego al corazón y más al final uff, la verdad es un libro que merece la pena darle una oportunidad.

      A mi también me gusta mucho :P

      Un beso enormee guapaa :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! que puedo decir? acabo de terminar de leer este libro y realmente lo he amado. Es un libro hermoso, tan profundo y emotivo... que te deja sin palabras y en mi caso seca de todo lo que llorado! jejeje
    Ahora tengo muchas ganas de ver la película... que de solo mirar el trailer me emociona.
    Un beso..

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)