domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de A dos centímetros de Ti


Hola corazones :)

Se que vengo con retraso :( se también que estoy perdida que apenas subo entradas y apenas me paso por los blogs, pero es que no tengo casi tiempo de nada. Es lo que tiene el verano, que a pesar de que supuestamente los estudiantes tenemos las mañanas más libre, no acaba de ser cierto del todo. Yo estoy ahora con menos tiempo que en invierno, entre piscina, playa, gimnasio, cenas... Espero que me comprendéis, tan poco tiempo es el que tengo que hasta mi ritmo de lectura a bajado bastante, sigo leyendo pero no tanto como en invierno. Aun así tengo varias reseñas pendientes y algunas entradas de series. Y me he propuesto ponerme al día si o si, tanto con las entradas como con vuestros blogs.

Hoy domingo paso a dejaros con la reseña de un libro que desde el principio me llamo la atención y del cuál su portada me encanta.

Espero que os guste la reseña y que me comentéis que os ha parecido.

Un beso enorme 

Ficha técnica:
Título: A dos centímetros de Ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: NO
Número de páginas: 312

Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Opinión personal:
A dos centímetros de Ti nos cuenta la historia de Macallan y Levi, dos chicos que desde el primer momento se hacen grandes amigos. Todo va bien, hasta que la gente empieza a hablar, todos piensan que ellos son más que amigos, piensan que un chico y una chica no pueden tener sólo una simple amistad. Tanta es la presión que en un primer momento sus sentimientos quedan tocados y con miles de dudas. ¿Que pasará? ¿realmente solo sienten un cariño de amigos?

Esta novela desde que supe que la iban a publicar en español, tenía decidido que la iba a leer. Ya que me había leído el otro libro de esta autora "El club de los corazones solitarios" y me gustó bastante. Además el tema de la historia me llamaba bastante, ya que me parecía un buen tema para tratar.
Lo cierto es que a pesar de que me ha gustado y se me ha hecho muy amena, pienso que es de esas historias que vienen genial para el verano, pero de la que me esperaba algo más. 

En primer lugar tengo que destacar que lo que más me ha gustado de la historia es que no se centra todo en el amor, sino que se centra más en la amistad y en los sentimientos. Junto con la narración ágil de la autora hace que esta sea una historia muy sencilla y amena.

Un detalle que me ha gustado es que durante la historia encontramos hojas en gris, en las que nuestros protagonistas reflexionan sobre los momentos que han vivido, le da un toque bueno y diferente. Y hace que te rías con las ocurrencias que tienen.



El ritmo es ágil , ya que la autora consigue que te metas en la historia. Aunque tengo que destacar que me hubiera gustado que la autora le hubiera sacado más partido a la historia. Ya que la trama a mi parecer es muy buena, pero creo que se ha dejado varias cosas en el tintero. 

Encontramos a numerosos personajes, de los cuales destaco: 

Macallan, chica, tú a pesar de que me has gustado no has conseguido transmitirme lo que esperaba de una protagonista. Me pareces una chica fuerte pero muy indecisa, tienes una cacao en la cabeza que no se ni como puedes dormir. Aún así me has caído bien, es cierto que a veces no entendía tu actitud pero bueno al final si que te he cogido cariño. 

Levi, chico, tú la primera vez que sales en la historia me transmitiste ternura, porque quién no ha pasado un momento como el que pasas tú, y que mal se pasa la verdad. Tampoco he terminado de congeniar contigo del todo, es cierto que me has caído bien peroooo tampoco me has transmitido lo que esperaba. Al igual que Macallan tienes una cacao impresionante, y más de una vez la has liado, pero lo bueno es que has sabido retratarte.

En cuanto a los personajes secundarios sólo destaco a varios: el padre de Macallan y los padres de Levi, de los cuales me hubiera gustado saber un poco más, ya que a mi parecer se saben cosas muy por encima sobre ellos. Emily, (amiga de Macallan y Levi), a ti simplemente no te trague, no me caíste para nada bien, te veo algo egoísta. Y por última destacar a el tío Adam, para mi has sido el mejor de la historia, te he cogido mucho cariño, eres un ejemplo de superación.

 A pesar de que encontramos en la historia pequeños toques de amor, se encuentran en un segunda plano. Lo que más predomina durante la historia es los sentimientos y la amistad entre dos personas del sexo opuesto. 

Algo a destacar también es que durante la historia encontramos numerosos toques de humor. Aunque tengo que decir que muchas veces hay situaciones que pasan entre Macallan y Levi en las que me he quedado un poco pensativa, porque lo cierto es que no entendía ese humor.  

El final ha sido lo que me esperaba, al ser una historia simple se me ha hecho previsible el final. Aunque esto no significa que no me haya gustado. Me ha parecido un buen final, aunque me hubiera gustado saber un poco más de la vida de los protagonistas. 

En conclusión una historia muy sencilla y simple, con un ritmo ágil y ameno. Con unos personajes con los que no he acabado de congeniar del todo. Una historia que podría haber dado un poco más de si, ya que parte de una muy buena idea. Me he quedado con la impresión de que la autora le podría haber sacado más partido a la historia. Aun así me parece un libro genial para leer en verano, ya que su lectura es ágil y fresca. Y lo mejor de todo es una historia autoconclusiva. 

Autora:

Puntuación:

3/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUE LIBRO QUE TRATE SOBRE LA AMISTAD ME RECOMENDARÍAIS?









Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, parece que tenemos mucho tiempo en verano pero se va en nada :/
    Al principio no me llamaba mucho esta novela, pero según voy viendo reseñas me va llamando cada vez más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!^^
    Tengo otro libro de la autora pendiente de leer en la estantería y si me gusta, seguro que le doy un oportunidad a este, que parece fresco e ideal para el verano.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este libro me lo leí hace un par de días y pasé una tarde amena y divertida con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante este libro y está bien para leerlo en verano porque es muy ligerito.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!
    Tengo muchas ganas de tener este libro en mi estantería, lo cierto es que su portada me enamoró desde que la vi y aparte, tiene una historia sencilla pero de las que a mi me gustan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Cuanto tiempo sin saber de ti.
    Pues este libro lo tengo pendiente de leer, desde que salio a la venta lo fiche. Además es un libro que entre lectura y lectura va bien por su ritmo ágil.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llamaba la atención pero por ahora creo que no lo leeré, más adelante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Te entiendo perfectamente, yo últimamente tengo menos tiempo que de costumbre, entre mi trabajito veraniego, la casa, y luego la playa, la piscina, las salidas y demás, no tiene una tiempo de ponerse con el blog, así que yo también estoy bastante atrasada con las entradas (tengo pendiente por lo menos 4 reseñas xD) y con los blogs, que no me da tiempo a comentar, pero tu tranquila corazón, que ya habrá tiempo para ponerse al día ;P

    Bueno, después de contarte mi vida en verso jajaja xD te comento el libro =P Yo lo tengo pendiente y también me llamó la atención el tema del que trata, que un chico y una chica pueden llegar a ser amigos sin que haya cuestiones amorosas de por medio =P Veo que aunque está entretenido, tampoco termina de gustar todo lo que podría y que los personajes no terminan de congeniar con el lector porque te gustaría saber más de ellos, pero bueno, yo iré con la idea de que va a ser para pasar un buen rato y para desconectar, para no llevarme decepciones. Tengo muchas ganas de leer el otro libro de la autora, el de El club de los corazones solitarios, que me llama la atención desde que lo vi *.*

    Genial la reseña corazón, como siempre =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llamó la atención desde que lo vi en novedades pero aún no le he hincado el diente, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña y a seguir disfrutando del verano, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Te entiendo perfectamente, en verano hay que disfrutar para salir y hacer cosas que no se pueden hacer en invierno, y quizá por eso tenemos menos tiempo para el blog.
    Este libro lo había visto en bastantes blogs y aunque en un principio no me lla maba nada, poco a poco con las buenas reseñas que iba viendo pues me lo he apuntado. Sin embargo aunque te haya gustado, veo que no lo has disfrutado tanto como otros, por lo que no iré con unas expectativas muy altas, aunque me alegra que el ritmo sea ágil y es una pena que la autora no haya explotado del todo la trama.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con él, ya que tiene pinta de ser perfecta para el verano.
    Que pena que no haya sido un libro tan bueno como esperabas. A ver que me parece a mí :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa :) guau no conocía el libro pero ya desde su sinopsis me ha parecido original y la verdad me llama bastante aunque si como dices no es la gran cosa pero si para leer una tarde de verano me lo pensare.. pero parece lindo para pasar el rato :)
    Y me gustan esos libros donde tratan el tema de la amistad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho, aunque a veces hubiera matado a Macallan y me hubiera gustado que se alargaran esos momentos de complicidad y compenetración antes de que entraran en juego los sentimientos xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! <33

    Se te echaba de menos por aquí, pero lo entiendo. Yo tampoco tengo mucho tiempo entre salir con amigos, la piscina, la playa, los viajes... Estoy deseando volver a leerte más por aquí :3. Oish, he añadido este libro a mi wishlist hace poco. Jo, intentaré no ir con las expectativas muy altas para luego no decepcionarme lo que encuentre como te ha pasado a ti. La historia me llama la atención. Parece original :3. Además quiero leer algo ligerito y ameno. Aish, será una tontería pero me gusta que el prota se llame Levi porque el de Fangirl (no sé si lo has leído) se llama así y amor <3. ¡Genial reseña!

    Un beso grande <333

    ResponderEliminar
  17. Este no me termina de llamar la verdad. Libros sobre amistad? Criadas y señoras :-) creo que ese es de los que me han gustado más
    Besos
    Pd. Igual te apetece el sorteo que tengo en el blog, creo que puede gustarte

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Lo tengo pendiente a ver si lo leo este fin de semana. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)