domingo, 19 de abril de 2015

Reseña Insurgente de Veronica Roth (SIN SPOILERS)

Hola corazones :)

¿Que tal va vuestro fin de semana?, el mío estudiando sin parar, que mañana tengo examen y hay que darlo todo, que ya es el último trimestre y toca dar el último empujón.
Hoy os vengo a traer la reseña de un libro que por un lado me ha gustado, pero del que me esperaba que me sorprendiera más por las buenas críticas que había visto, muchas veces ir con muchas expectativas es realmente malo. A pesar de eso lo he disfrutado. Este libro lo comencé un mes antes de que se estrenar la película y hasta hoy no he podido terminarlo por falta de tiempo :(, así que he aprovechado para haceros la reseña y subirla.  Voy a aprovechar esta semana para ir a ver la película, a ver que me parece, me han dicho que como adaptación no es muy buena pero que como película si, así que estoy deseando verla y ver que me parece. 

Mañana me paso por vuestros blogs, que ahora me voy a seguir estudiando un ratito más.

Espero que os guste y espero vuestros comentarios :)

Un beso enorme 

Ficha técnica:
Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: 2/3
Número de páginas: 460

Sinopsis:
(CONTIENE SPOILER)
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
(FIN DE SPOILERS)

Opinión personal:

Insurgente continúa con la historia de Tris una chica que vive en una sociedad distópica en la que la sociedad está estructurada en diferentes niveles, y en la que nada es lo que parece .La vida de Tris ha cambiado drasticamente, todo a su alrededor es destrucción y caos. Tiene que vivir con la constante culpa que la atemoriza y no la deja vivir. Su vida ya no es lo que era en absoluto tiene que hacer frente a muchos cambios e incógnitas nuevas, le flaquearán las fuerzas ¿conseguirá hacer frente a las adversidades?

Después de leer Divergente me quedé con muchas ganas de leer su segunda parte, ya que la primera me había gustando tanto, estaba deseando hincarle el diente a este libro. Lo cierto es que aprovechando que su película salía pronto decidí un mes antes comenzar a leerme el libro, pero por exámenes y por falta de tiempo hasta hoy no pude terminar de leerlo. Y aquí me tenéis haciendo directamente la reseña. A pesar de que ha sido un libro que me ha gustado, me esperaba un poco más, tal vez creo que iba con demasiadas expectativas. Ha habido algunas partes que me las veía venir y otras que a pesar de haberme sorprendido, me esperaba algo más.

Insurgente comienza justo donde lo dejo su primera parte, por lo que no cuesta engancharse a la historia rápidamente, es fácil cogerle el ritmo y engancharse entre sus páginas. A mi por exámenes es cierto que se me ha hecho algo más lento, ya que apenas tenía tiempo para leer y cuando leía se me cerraban los ojos. Pero en general el ritmo es muy ágil y la autora sabe como conseguir que no te puedas separar de sus páginas.  

En esta segunda parte encontramos mucha pero que muchas más acción, muchos giros en la trama y sobre todo muchas incógnitas nuevas, y como no puede faltar más de una sorpresa que os dejara un poco con la boca abierta. Aunque tengo que destacar que algunas cosas de las que iba a pasar me las esperaba. Algunos giros que consigue darle a la trama la autora me encantan, ya que no te lo esperas en absoluto.

Lo que me gustaría resaltar sobre todo es que me ha encantado el cambio que da la protagonista, pasamos de ver a una Tris que solo intenta sobrevivir en el primer libro a una Tris decidida, imparable  y fuerte, capaz de hacer frente a todo por conseguir sus propósitos.

En cuanto a los personajes destaco:



Tris, chica, como ya he dicho anteriormente me has sorprendido mucho para bien, te has convertido en una mujer guerrera y con unas fuerzas que no se de donde las has sacado. También debo confesar que hay veces que te hubiera pegado un tiro, las cosas que hacías no tenían sentido, pero en fin parece que al final del libro conseguiste centrarte.






Cuatro, chico, tú en este segundo libro no me has acabado de convencer en este segundo libro, más de una vez al igual que Tris me has puesto de los nervios, no entendía tu forma de comportarte. Pero a mi parecer menos mal que al final del libro conseguiste volver a centrarte un poquito y  pasaste de ser tan cabeza dura y aprendiste a escuchar un poquito.



En cuanto a los personajes secundarios no voy a hablar porque me ha pasado una cosa muy rara, personajes que en Divergente me habían caído bien he llegado a no soportar en este libro, y al contrario personajes que en el otro libro no me cían bien en este poco a poco me han ido cayendo mejor. 

La relación amorosa ha sido algo que no me ha terminado de convencer, es cierto que se hace más real, pero como Tris y  Cuatro me ponían tantas veces de los nervios no me ha llegado a cuajar, ya que muchas veces simplemente tenía ganas de tirarlos a los dos por un acantilado y quedarme a gusto. Además la historia no se centra demasiado en la historia de amor, sino que se queda más como un segundo plano, cosa me gusta. Aunque tengo que destacar que también ha habido momentos que me han encantado.

El final ha sido lo que más me ha gustado del libro, como la autora nos deja caer poco a poco la verdad, y como en cuestión de unas 10 páginas todo da un giro inesperado. El final me ha dejado con muchas incógnitas que espero que se resuelvan en su tercera y última parte Leal.

En conclusión, Insurgente es una historia llena de acción y de giros argumentales, que te mantendrá enganchada a sus páginas. Con un ritmo bastante ágil y ameno. Con unos personajes que pueden llegar a sacar de quicio más de una vez con sus comportamientos y con algunos secretos que merecen la penas ser desvelados. 

Autora:



Puntuación:


4/5


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUERÉIS LEERLO? ¿HABÉIS VISTO LA PELÍCULA? ¿QUE LIBRO RECORDÁIS PORQUE SUS PERSONAJES OS SACARAN DE QUICIO?



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Pues a mi en este segundo libro Tris se me hizo insoportable y terminé por abandonar la trilogía. Me alegra que tu lo hayas disfrutado más^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de abril de Lectura Adictiba. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído la trilogía y o creo que vaya a hacerlo. No me llama la atención y sé como acaba así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mucho y espero leerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, es una de mis sagas favoritas, a parte del final... sin comentarios. También me encantó el giro que le dió la autora al personaje de Tris. Buena reseña.
    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leido la trilogia, hubo un tiempo que queria hacerlo y lo fui dejando, despues vi la pelicula de Divergente y aunque me gusto bastante no me he animado a leer los libros,besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leido la trilogia, hubo un tiempo que queria hacerlo y lo fui dejando, despues vi la pelicula de Divergente y aunque me gusto bastante no me he animado a leer los libros,besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Cuando terminé el primer libro, recuerdo que estaba DESEANDO seguir... pero me vi la película hace poco para tener el argumento más fresco para la segunda parte y se me fueron todas. Le pienso dar una oportunidad, claro, pero no está en mis prioridades.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó pero menos que Divergente.
    Estoy deseando ver la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no he leido aún los libros de esta trilogia pero los tengo pendientes. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa guapa!
    Tengo pendiente esta saga, pero como me comí el spoiler de Leal, lo he dejado para más adelante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Insurgente fue el libro que menos me gustó de toda la saga. No podía con Tris, no me gustó nada en este libro... Para mi, el más flojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Bueno, primero de todo, mucha suerte con tu examen de mañana, yo mañana también tengo uno y la verdad es que es un fastidio porque llevo el finde encerrada en casa.
    Por otra parte, Insurgente lo leí hace como dos años, pero lo tengo fresquito porque la semana pasada me dio por releerme la trilogía entera (cosa que no hago usualmente) y hace nada terminé Insurgente. La verdad es que me ha gustado más que la primera vez que lo leí, y Cuatro me ha gustado también más (yo creo que es porque en esta oacsión me lo imaginaba como si fuera Theo James *____*) pero la verdad es que aunque Tris era de mis personajes favoritos (al menos en Divergente, porque en Leal me enfadé muchísimo) en Insurgente no entendía esa manera tan tonta de arriesgar su vida así a lo tonto.
    Bueno, no me enrollo más
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es una saga que tengo pendiente desde que salió pero aún no me he animado, a ver si me decido de una vez ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    A mi al final me pilló el toro jajajaja xD Todavía no lo he leído, pero bueno, a ver si lo leo prontito, por lo menos antes de que salga en dvd la peli xD Por cierto ¿Te gustó la película? Supongo que ya habrás ido a verla =P Por lo que parece en este libro Tris y Cuatro se ponen un poquito tontos no? xD A mim me ha pasado muchas veces que he querido darle un buen sopapo a una pareja de personajes de alguna novela porque ya me estaban sacando de mis casillas xD Me gusta que haya mucha acción y giros inesperados (aunque otros no tanto =P) Tendré en cuenta todo lo que dices a la hora de leerlo guapetona, que ya sabes que en cuanto a gustos lectores coincidimos mucho =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)