jueves, 4 de abril de 2013

Reseña de Vampire Academy de Richelle Mead

Hola blogueros :D

¿Que tal la semanita? espero que bien, menos mal que ya mañana es viernes y toca descansar.

Ayer termine con Vampire Acdemy y también empecé Un beso en París, libro al que le tengo muchas ganas y espero deborarlo. Bueno y como lo prometido es deuda, aquí os dejo con la reseña de Vampire Academy. Espero que os anime a leerlo :D

Un beso enormee

 
Ficha técnica
 
Título: Vampire Acdemy
 
Autora: Richelle Mead
 
Editorial: Alfaguara
 
Saga: Vampire Academy (1/6)
 
Número de páginas:391
 
Precio: 6€
 
 
Sinopsis
 
 
NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

 



Opinión personal




Rose es una dhampir, mitad vampiro mitad humano. Como dhampir que es, su deber consiste en ser guardián de los moroi. Rose es una novata, es decir, esta estudiando para poder conseguir ser guardiana de la que es su mejor amiga Lissa, que es una princesa moroi. Los moroi son vampiros.

En la Academia St. Vladimir, los dhampir obtienen la formación para proteger a los moroi de una gran amenaza, los strigoi. Estos son vampiros, pero violentos y muy peligrosos que quieren conseguir acabar con los morois.

La amistad que existe entre Rose y Lissa guarda algo especial entre ellas, a parte de la relación guardián-moroi. Rose puede saber lo que siente Lissa y donde se encuentra. Esta relación solo se ha oído hablar en leyendas antiguas.

Por este secreto que ambas guardan y muchos otros se ven obligadas a escapar de la Academia, pero tras un tiempo son encontradas y obligadas a volver a la Academia.



 
Lissa tiene que cumplir su deber, ya que ella es princesa moroi y la única heredera de la familia Dragomoir, y Rose tiene que conseguir ponerse al día de las clases perdidas, de impartirle estas clases se encarga un sexy y guapo ruso, Dimitri. Entre ambos desde un principio surge una gran pasión y atracción.

Deciros que en un primer momento nunca pensé leerme este libro, me explico. Yo este libro lo encontré buscando por páginas Web, pero nada más que me enteré que era de vampiros lo descarte como mi lectura, ya que fue el momento del boom de Crepúsculo y sinceramente acabe bastante harta de vampiros. Pero un día iba caminando tranquilamente por fnac y TACHAN apareció delante de mí, y dije bueno le voy a dar una oportunidad ( también tiempo antes había visto críticas que lo ponían bastante bien). Asíque me lo traje pero tampoco estaba muy segura de que me fuera a gustar. Aunque resulto lo contrario, la verdad me sorprendió bastante, ya que me esperaba la típica historia de vampiros, pero resultó que no, tiene algo diferente que engancha te hace seguir adelante con la lectura. Tengo bastantes ganas de hacerme con el segundo, ya que he escuchado que está mucho mejor que este.

Me gusta bastante la forma en la que la autora escribe, la verdad es una forma muy sencilla y fácil.

En cuanto a sus personajes encontramos a : Rose es una chica valiente, fuerte, peligrosa y decidida, Lissa es una chica un poco más retraída pero que cuando tiene que hacer frente a las cosas, lo hace sin dudarlo, y por último Dimitri es un chico tan decido y que me ha parecido muy interesante, la verdad en los siguientes libros me gustaría saber más de su historia.

Algo a destacar es que los encuentros amorosos entre Dimitri y Rose son muy escasos, pero sí que es verdad que los pocos que hay son de gran intensidad.

Vampire Academy es una novela que si en un principio la cogí con muy pocas expectativas, me sorprendio y me engancho bastante, su final es muy abierto lo que hace que tenga muchas más ganas de coger su segunda parte (espero no tardar mucho en hacerme con ella).

En conclusión una novela bastante original en el tema de vampiros, que me ha sorprendido, y que en su interior guarda muchas sorpresas que no te puedes perder.




La autora


 Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas): Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington.
Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés.
Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente.








                                                             Buena

4 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, es uno de mis favoritos, tengo la segunda parte en la estantería y no esperaré para leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño :D

      A mí me gusto mucho, pero nose como que no me engancho tanto, sentí como que le faltaba algo, pero estoy deseando coger su segunda parte :)

      Un beso enormee

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi me ha pasado lo mismo que ti en función a los vampiros, me saturé y no quise leer más sobre ellos por un tiempo. Pero ahora me están volviendo a llamar la atención, y esta historia en particular me parece diferente a las demás. Todavía no he leído una mala reseña de esta saga, así que la tendré muy en cuenta cuando vaya próximamente a la librería =P

    Muy buena reseña guapa!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola yo ya me he leído los 4 libros de Vampire Academy y puedo decir que se han convertido en una de mis sagas favoritas. Os la recomiendo a todos. Si queréis información sobre los actores que harán la película entrar en http://novesqestoyleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)