lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña de Fiebre de Lauren Destefano

Hola lind@s :D

¿Que tal el empiezo de semana? Ya no queda nada para las navidades, estas fechas tan bonitas que se respira la alegría en el aire aunque también son algo amargas. Espero que estos días podáis pasarlo con las personas que más queréis y de todo corazón os deseo una FELIZ NAVIDAD LLENA DE ALEGRÍA :D. Se que desde el lunes pasado no subo reseña pero es que mi semana ha sido bastante ajetreada y apenas he tenido tiempo de leer. Pero bueno me he comprometido en estos días poner todo en orden y todo al día. Hoy os vengo a dejar con la reseña de la segunda parte de una trilogía. Parece que últimamente en el blog va todo de segundas partes. Bueno espero que os guste :D

Espero vuestros comentarios y hoy intentaré ir pasándome por los blogs para ponerme al día.

Un beso enorme  

Ficha técnica:
Título: Fiebre 
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Saga: #2 Trilogía del jardín químico
Número de páginas: 351

Sinopsis:
CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
FIN DE SPOILERS

Opinión personal: 
Igual que me paso con su primera parte de este libro no voy a hacer ningún pequeño resumen ya que la sinopsis muestra lo que nos encontramos a lo largo del libro. 

Antes que nada me gustaría destacar la edición de esta trilogía, sus portadas son una preciosidad. Pero a  parte de eso me encanta que en las portadas vengan resaltados algunos objetos, que cuando lees la historia te das cuenta que tiene mucho que ver con ella. Me gusta que las portadas estén tan bien pensadas. 

Cogí este libro con ganas ya que hace muy poco leí su primera parte y me gustó bastante, me sorprendió el tema, que las personas solo pudieran vivir hasta una determinada edad 20 o 25 años según el sexo. Debido a un virus que cuando llegan a esa edad hace que la persona muera. 
Así que cuando este libro llego a mis manos tuve que leerlo. 

Fiebre continua la historia en el punto donde lo dejo su antecesor. En esta segunda parte nos muestra como han cambiado la vida de todos nuestros protagonistas y también como continua este mundo distópico, que tanto me gustó en Efímera.  Esta segunda parte ha bajado un poco pero me ha gustado bastante. Lo primero a destacar es que encontramos más acción a lo largo de la historia aunque es cierto que no demasiada. Lo que más me ha gustado  es que conocemos mucho más a fondo el mundo distópico que nos plantea Lauren Destefano, ya que la historia transcurre en numerosos sitios diferentes. Igual que su anterior, me parece un libro muy original, con un mundo futuro pero que a la vez parece que hemos retrocedido en los años en vez de avanzar. 

La ambientación ha sido algo que también me ha gustado, ya que al suceder en numerosos sitios diferentes conocemos más del mundo. Y nos dan grandes descripciones que hace que poco a poco vayamos formando cada vez más en nuestra cabeza como es el mundo de Rhine. Ya que en su primera parte a penas se daban datos a no ser que fueran de la casa.  

El ritmo ha sido algo que a mi parecer a mejorado a medias en este segunda parte. Al encontrarnos más acción hace que el libro se lea bastante rápido y enganche, pero por otro lado hay partes que se hacían algo lentas, ya que daba la impresión de que la historia no avanzaba.

En cuanto a los personajes en esta segunda parte conocemos más a los que se nos presentó en Efímera y a la vez se introducen otros nuevos: 

Rhine; chica, tú en esta segunda parte me has seguido gustando igual que en la anterior. Sigues siendo igual de cabezota y decidida. Me has demostrado lo fuerte que eres y lo que eres capaz de hacer para ayudar a una persona que te necesita. Me has dado mucha ternura durante la historia y a la vez pena. Por que hija de mi vida si es que tienes mala suerte, te sales de una para meterte en otra peor. Algo que hace que te tenga tanto cariño es esa esperanza que tienes durante todo el libro, esa pequeña luz que haces que sigas creyendo que todo no está perdido. 




Gabriel; chico, tú en esta segunda parte tomas más protagonismo, cosa que me gusta, ya que fue algo que me faltó el Efímera. Pero lo cierto es que en este segundo libro me has dejado un poco fría, no he llegado a congeniar contigo todo lo que me hubiera gustado. Es cierto que entiendo que tienes que hacer frente a algo nuevo para ti, pero me has parecido bastante distante.



En cuanto a los personajes secundarios encontramos varios: Linden, por fin has comenzado a abrir los ojos y has visto que no todo es como a ti te parecía. Lo cierto es que espero que en el tercer libro seas más decidido. Lila, tú has sido un personaje que desde el principio me diste buenas vibraciones y no me equivoqué, sinceramente me transmitiste ternura y ganas de poder ayudarte. Vaugh, tú sigues siendo tan odioso como en el primer libro la verdad que espero que te den tu merecido ya. 

En este segundo libro no se resuelven del todo las incognitas que se plantean en su anterior libro, aunque si que se avanza más y conocemos más del misterio que guarda Vaugh y sus intenciones. 

La historia de amor me hubiera gustado que me hubiera transmitido más sentimiento, ya que en esta segunda parte a pesar de que avanza no ha llegado a ser como yo me esperaba. Ya que queda en un segundo plano a mi parecer. Cosa que veo bien, aunque como digo me hubiera gustado que pasará algo más. 

El final me ha gustado y es bastante abierto, ya que  deja con ganas de leer su tercera y última parte. Y poder por fin comprender que es lo que se esconde tras este mundo distópico y que se desvelen todos los secretos. 

En conclusión un libro con un ritmo algo más ágil y con más acción que su anterior. Esta segunda parte sigue con muchas incógnitas sin desvelar y nos presenta otras nuevas. Conocemos más a fondo el mundo distópico que nos presenta Lauren Detefano y a la vez nos muestra numerosos nuevos personajes. Un historia que te dejará con ganas de saber más y más y poder por fin desvelar los secretos que se esconden. 

Su tercera parte sale en Marzo de 2014 así que no nos queda mucho para saber como acaba esta trilogía. Espero que me deje con un buen sabor de boca, ya que estoy deseando poder leerlo :D 

Gracias a Urano por el ejemplar :D 


Autora: 

Puntuación:


3,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? 
¿QUE DISTOPÍA ME RECOMENDARÍAS QUE LEYERA?  

Image and video hosting by TinyPic






20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotras últimamente también hemos estado muy saturadas, pero bueno, aquí volvemos.
    He de decirte que he tenido que leer tu reseña muy por encima para no spoilearme. Estos libros no terminan de conseguir llamar mi atención, pero aún así te doy las gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, aunque he leído de todo tipo de reseñas de estos libros tienen algo que me llaman, aunque no descarto la lectura tampoco me resulta prioritaria.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo yaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. El segundo me gustó mucho más que el primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Mira que con las reseñas tan "ni fu ni fa" que leía de esta saga, se me había quitado un poco las ganas de comenzarla, pero con las tuyas estás haciendo que me pique mucho el gusanillo =P Me gusta que Rhine no haya perdido su cabezonería, y aunque este libro haya un poco de menos acción, me gusta que se vaya avanzando en la trama, así que en cuanto me lea Efímera, intentaré hacerme con él =P

    Una Distopía... Te recomiendo Divergente (que sé que la tienes por ahí xD) y por recomendarte una que no tengas te recomendaría Legend, está bastante bien (aunque no tanto como Divergente la verdad xD)

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho mucho, más que su primera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Fiebre me gustó mucho más que Efímera, estos libros me encantan y estoy deseando leer la tecera parte.
    Me pasó al igual que a ti, Gabriel me dejó un poco fría y Rhine me gustó mucho porque es muy luchadora.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría empezar algún dia con es estos libros, me atraen, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece interesante la sinopsis de este libro y esta trilogía en general. Además, hay muy diversas opiniones, por lo que tengo ganas de leerlo para formar la mía y para ver si me gusta o si no me gusta. Muchas gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído pero si que me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído pero estoy deseando hacerme con Efímera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. También me gustó muchísimo, no entendemos gran cosa nueva sobre el contexto pero sí conocemos mejor a los personajes, especialmente Gabriel que estaba un poco de pegote en el primero xD y qué final... con mil ganas de leer el final. :)

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga no me llama nada de nada...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me llama la atención la saga, tengo que ponerme con ella en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wola guapa, yo no creo que me anime a leer esta tilogía , la verda que no me llama especialmente .

    Empecé a leer el primero y lo deje a medias...pero bueno, me alegro que a ti te haya gustado! un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Todavía no he leído el primero pero seguro que lo hago pronto, que me llama mucho la atención :)
    Es genial que te haya gustado su segunda parte, así me entran más ganas de leer el primero ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    fiebre me gustó mucho, aunque no tanto como Efímera pero me dejó con muchas ganas de Sever!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta segunda parte no me gustó tanto como Efímera pero aún así necesito saber como acaba.
    Buena reseña guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que esta segunda parte me gustó bastante menos
    que la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sedienta!!!

    Libro que me llama mucho la atención y que la portada me parece curiosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)