domingo, 16 de junio de 2013

Reseña de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Hola lind@s :D

¿Que tal el fin de semana? espero que muy bien y que hayáis aprovechado para descansar un poquito jeje.  Antes que nada me gustaría dar la bienvenida a los nuevos seguidores, que por cierto  ya somos 83 ueeee  :) espero que todos y cada uno de vosotros os encontréis a gusto con el blog. Y también agradeceros a todos los que comentáis y por el cariño que me dais :D
Bueno ahora paso a dejaros con la reseña de Cazadores de sombras, que tenía que leerlo si o si antes que se estrenara la película :P



Ficha técnica

Título: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras (1/6)
Número de páginas: 505
Precio: 17,95€


Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal



Cazadores de sombra: Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary una chica con una vida corriente a primera vista. Con una madre que la adora, un amigo que siempre está en todo momento y un hombre que al quiere como si fuera su propio padre. Vive junto a su madre y va al instituto ya que apenas tiene 15 añitos. Pero la vida de Clary cambia radicalmente cuando conoce a Jace un chico un tanto peculiar  y recibe una llamada de su madre diciéndole que no puede volver a su casa.


Yo en un primer momento no entendía por que le encantaba a tanta gente esta saga, no había leído una mala reseña de él, todo el mundo lo ponía genial, únicamente conozco a una persona que no le ha gustado, mi prima y la verdad no lo entiendo. A mí su sinopsis me llamaba bastante pero nunca me animaba a empezar con el primer libro y no sabéis lo que me arrepiento. Tal vez me echaba para atrás que fueran tantos libros. Pero pienso que si todos los libros llevan la trama de la misma manera creo que merece la pena gastarse el dinero. Este libro en un primer momento durante sus 50 primeras páginas no me llamaba nada y recuerdo que pensaba en mi cabeza ( ¿Cómo la gente le pone tan buenas críticas si no es para tanto?) pero tras terminar el libro fue en plan ( es una PASADA tengo que hacerme con el segundo ya).

Este libro me ha parecido original por los cuatro costados ( Óle no me ha salido ni andaluz xD). Es un libro que no te deja que pares de leer en ningún momento. Me ha parecido muy original, ameno, con toques divertidos, con muchísima acción, con innumerables situaciones que hace que las hojas del libro pasen sin darte cuenta.  La trama me ha enganchado de principio a fin, si que es verdad que al principio te quedas en plan ( WHAT?) pero en nada coges el ritmo a la historia y a la trama. El misterio que hay tras este libro es enorme, te mantiene enganchada y en vilo todo el rato por saber que va a suceder ahora.



La pluma de la autora me parece espectacular un poco compleja ya que trata términos que al principio no entiendes pero con el avance de la historia te vas enterando. Los personajes están muy bien perfilados y la relación entre ellos me parece que está genial tejida. Cassandra ha conseguido sorprenderme en todo momento, es más recuerdo una parte en la que tuve que cerrar el libro y decirme a mi misma no eso no puede ser, no eso no está pasando, eso no es verdad. Me dio un ataque de cabezonería que no os podéis imaginar. Recuerdo que cogí el móvil y le puse por whatsaap  a una amiga que ya se ha leído todos los libros dime que no es verdad y ella solo me decía ya sabes te quedan 5 libros por leer para saber si es verdad jajaja, aunque yo sigo pensando que eso es mentira jajaja, creo que los que habéis leído el libro sabréis de la parte que estoy hablando.


En cuanto a los personajes me ha gustado mucho ver como durante toda la historia Clary va evolucionando y tiene que hacer frente a innumerables situaciones. Jace, que os puedo decir de Jace que me ha encantado me ha enamorado, me ha echo reír en bastantes ocasiones y en otras muchas me han dado ganas de abrazarle. Alec ha sido un personaje al que al final le he cogido mucho cariño, al igual que a Isabelle. Me ha gustado mucho que en la relación entre Clary y Jace, la autora da una de cal y otra de arena y hace que te quedes con cara de :O.

En conclusión un libro cargado de acción, misterio, de fantasía y de originalidad que simplemente no te puedes perder. Si te gusta la fantasía, este libro es un imprescindible en tu estantería. Solo os puedo decir que estoy deseando leer su segunda parte y que Cassandra Clare se ha convertido en una de mis autoras favoritas, pero también en una de las autoras con la que tengo una relación amor-odio ya que el libro me ha encantado pero con las últimas 40 páginas me ha dejado sin palabras.


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUERÉIS LEERLO? ¿TENÉIS GANAS DE VER LA PELÍCULA?


 Autora





Puntuación



9

Aprovecho la entrada para haceros una pregunta, como sabéis hay dos sagas de Cazadores de sombras y me gustaría saber si se tienen que leer en algún orden específico, ya que estoy perdida jeje. No se si primero me tengo que leer la de los origines o la otra. Es que tengo los dos primeros de los orígenes que me los ha prestado una amiga, pero no se si debería primero leerme la otra saga. 

También aprovecho y os dejo el trailer de la película aunque ya estaréis hartos de verlo.


Un beso enorme y espero vuestros comentarios :)

19 comentarios:

  1. Lo leí este enero y me gustó mucho, aunque dejé la historia en el tercero, ya que estoy esperando a que saquen el sexto, y como en el tercero todo acaba bien jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, por eso no sigo con la saga xD Pero me alegra que tú la disfrutes tanto ^^

    Un abrazoooooooo =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó!!! Estoy ansiosa por ver la peli! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cazadores de Sombras es pura perfección, yo estoy deseando que salga el último ya ^^
    ¡Tengo muchas ganas de ver la película!
    Yo te recomiendo que los leas por el orden en que han salido: ciudad de hueso, ciudad de ceniza, ciudad de cristal, ángel mecanice, ciudad de los ángeles caídos, príncipe mecánico, ciudad de las almas perdidas y princesa mecánica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme con esta saga YA
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo y también me gustó. A ver si sigo con los demás ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo quiero leer este aún no lo he hecho!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTÓ EL LIBRO. Al principio se me hizo un poco pesado, sinceramente... Pero conforme pasaba las páginas más y más me enganchaba.
    Me alegro que te haya gustado :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. No los he leido...voy a esperar a ver la pelicula...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Igual solo he leído este libro de la saga y me gustó, quizá no tanto porque anteriormente me había comido muchos spoilers :/
    Pero ahora como ya tengo trabajo me compraré los demás libros haber cómo sigue.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero le tengo muchas ganas a esta saga. La cosa es que son MUUUUUUUCHOS y mi dinero es POOOOOOQUÍSIMO. Si algún día unas monjas se apiadan de mi y me dan dinero los compraré, mientras seguiré pidiendo en la puerta de algún sitio D: xDDDDDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña he devorado los libros de esta saga en una semana, adoro a Cassandre clare la mujer es unica. besos

    ResponderEliminar
  14. me encanto el libro. si lo queréis comprar en la casa del libro te lo envían a casa con descuento! espero que os sea útil!! http://bit.ly/cdl5dto

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Coincido plenamente con tu opinión. Yo en un principio decía "pero si tampoco es para tanto" y la verdad que no lograba centrarme porque creo que en un principio te daban mucha información de golpe y porrazo, pero luego es que está genial. Y ya el final... me partió el corazón, en serio no me lo esperaba para nada =P

    Muy buena reseña guapetona, yo también estoy deseando leer el segundo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Holaa , mágnifica reseña .
    Me gustaría que te pasaras por mi blog que lo acabo de empezar hace poco.
    Aunque tengo pocas reseñas hechas me gustaria llegar a como lo tienes tu
    Un beso (:
    http://sumergetenloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)