domingo, 19 de enero de 2014

Reseña de Un sueño a dos voces de Miguel Ángel Jordán

Hola corazones :D
¿Que tal estáis pasando el finde?. El mío al igual que el de la mayoría de vosotros pasado por agua. Aunque eso me ha venido bien así he podido leer y avanzar con mi lectura actual, que por falta de tiempo apenas había podido leer últimamente.  

No se si os habéis dado cuenta pero el blog ha sufrido una transformación, por que ya era hora. Aunque aún me quedan algunos cambios, lo más importante ya está hecho. Y espero que os guste mucho la nueva imagen. Os dejo una foto de como estaba antes el blog: 


Hoy os vengo a dejar con la reseña de un libro de una nueva editorial colaboradora, Ambar Juvenil.  Aprovecho también para dejaros el link al blog creado por el autor para el libro. En esta página podemos encontrar numerosas curiosidades sobre esta novela. Haced click aquí .

Mañana me paso por vuestros blogs :D Espero que os guste la reseña :) ¿Os gusta el nuevo diseño del blog? 

Espero vuestros comentarios :P

Un beso enorme 



Ficha técnica:
Título: Un sueño a dos voces
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ediciones Ambar juvenil 
Saga: NO
Número de páginas: 623

Sinopsis: 
«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»

Opinión personal: 
Un sueño a dos voces nos cuenta la historia de Giulia y Nico, dos jóvenes que desde que sus vidas se cruzaron en el camino, dan un giro de 380 ª grados. Aunque no empiezan su relación como muy buen píe, esto es solo el principio. El factor que hace que a partir del primer día estos chicos se hagan inseparables es su amor por la música, que les llevará a vivir momentos inolvidables y a la vez algunos no tan buenos. 

Con este libro me lancé a ciegas, ya que no había leído ni una sola reseña de el. Por lo que cuando lo comencé no sabía que esperarme, iba digamos un poco perdida. En un primer momento pensé que se me haría una lectura amena, ya que su sinopsis nos plantea una trama bastante sencilla y simple. Pero tengo que decir que a pesar de que no se me ha llegado a hacer pesada del todo, si que se me ha hecho algo lenta. Al tener 625 páginas y tener un ritmo irregular, ha hecho que  haya habido parones de algunos días en su lectura. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, por que la verdad que me ha parecido un libro que trata temas muy buenos y sobre los que reflexionar. 



La ambientación ha sido una de las cosas que más me ha gustado. La historia transcurre entre España y New york, por lo que se nombran numerosas ciudades y monumentos de estos países. Otro punto a destacar es que este libro nombra numerosas canciones, películas y libros, esto me gusta, ya que puedo conocer nuevas cosas hasta ahora desconocidas.




El ritmo como he dicho anteriormente se me ha hecho irregular, ya que había veces que el libro me hacía seguir leyendo `para ver que pasaba y otras en las que no he tenido muchas ganas de saber como continuaba la historia. 

Los temas que trata este libro es otro punto a favor, ya que encontramos bastantes, entre ellos: el amor por la música, la familia, el no tirar nunca la toalla, luchar por nuestros sueños a pesar de lo difícil que puedan parecer, los amigos, los cambios ect. Pero los temas que a mi más me han hecho pensar: es nunca dejar de luchar por muy difícil que parezca y aprender a tomar decisiones por muy difíciles que sean. 

Los personajes me han gustado, por que al suceder en Valencia, el autor nos muestra a unos personajes bastante cercanos y a lo que a mi parecer es la típica familia española. 




Nico: chico, tú no me has terminado de convencer, no he congeniado contigo todo lo que me hubiera gustado. A veces me parecías un poco tonto y que te estabas subiendo demasiado. Con tu personaje me he quedado un poco fría. Es cierto que hay momentos en los que me has transmitido dulzura, por que eres muy inocente y como todo adolescente quieres comerte el mundo. Lo que destaco de ti es esa fuerza y ese carácter decidido a conseguir lo que te propongas. Otro punto a destacar es tu familia que me han parecido geniales. 




Giulia: chica, mi primer pensamiento al ver como te comportabas fue ¿pero esta chavala de que
va?.Pero luego entendí por que te comportabas así. Tú me has gustado, me has transmitido cariño y ganas de protegerte, ya que te veías tan ingenua. Aunque tengo que reconocer que a veces me han entrado ganas de meterme en el libro y darte un buen sopapo, por que te dejabas llevar sin pensar en ningún momento en ti. 

En cuanto a los personajes secundarios son bastantes por lo que no voy a hablar de ninguno de ellos en especial, solo deciros que me han gustado unos más que otros, pero no he llegado a odiar a ninguno.

En cuanto al amor esta ha sido una parte que me ha decepcionado del libro. Ya que yo esperaba que hubiera algo más de amor y la relación me ha dejado un poco igual, ya que el amor es un tema muy poco tratado. Es un tema muy pero que muy secundario al que me hubiera gustado que le hubieran dado un poco más de juego. 


El final es más o menos lo que me esperaba, ya que yo no encontraba otro final para darle a la historia. Es bastante sencillo,simple y cerrado. Y lo mejor es que el libro es autoconclusivo :P . Por lo que no tengo que esperar a próximas partes.


En conclusión un libro que nos anima a luchar por nuestros sueños a no tirar la toalla y a valorar a las personas que están a nuestro alrededor.Con un ritmo algo irregular y con unos personajes bastantes sencillos pero cercanos. Una historia entretenida para leer poco a poco y sin prisas y con un factor muy importante de fondo el amor por la música. 


Gracias a Ediciones Ambar por el ejemplar :D

Autor: 

Book-trailer:


Puntuación: 
3/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CUAL ES VUESTROS GRUPO O CANTANTE FAVORITO?

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    La sinopsis me ha llamado la atención y el tema de la música, pero la forma como has dicho que se te ha hecho pesado a veces me tira para atrás.
    Estoy indecisa, ya veré lo que haré porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta mucho la nueva imagen, aunque el tamaño de la portada me parece muy grande...

    Besos y que lo disfrutes^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la nueva cabecera :)
    Y el libro que reseñas no lo conocía y tiene una pinta bastante interesante la verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva cabecera... que imagen mas bonita! :)
    Y el libro no lo conocía pero parece entretenido :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Zayn *___* hahaha okya xDD
    Realmente no me llama
    Y me gusta mucho el cambio de ahora :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Qué historia más hermosa. Me llamó mucho la atención, me encantan este tipo de historias así, que comienzan mal y que te llevan a lugares inesperados. Me gustó mucho, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te ha quedado muy bien el nuevo diseño, me gusta ^^ Y respecto al libro, pues la verdad es que la sinopsis no me llama mucho y si dices que el libro se hace lento en algunas partes, pues termina de tirarme para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)!
    Te ha quedado genial el nuevo diseño *O*
    El libro no me llama mucho..
    besitos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!! te ha quedado muy bien el nuevo diseño :) bueno este libro no me llega a llamar mucho así que por ahora creo que le dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Muy mono el diseño y la cabecera :) No conocía el libro pero pinta entretenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No se si es libro me convence, creo que noe s mi estilo.
    Lo que me ha encantado es el cambio de diseño
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y a ver que me parece cuando
    lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado de el, pero no termina de llamarme la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!!!!

    La cabecera nueva es monisima!! ^^

    Sobre este libro, no había leído nada de él, asi que nada veo que tiene un mensaje muy positivo y ua gran ambientación!! Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. hola!!

    muy chulo el cambio q has hecho en el blog, me encanta la nueva cabecera!!! A este libro le tengo ganas, lo he visto varias veces y tiene pinta de ser bonito. Espero poder pillarlo pronto

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    El diseño está genial, aunque me costará acostumbrarme jajaja.
    El libro no me ha llamado mucho la atención, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    Me encanta el nuevo diseño, es precioso (L)
    Este libro me llama mucho la atención pero por ahora no creo que lo consiga, lo haré en verano, ya que en esa época me gusta leer libros gorditos cómo este :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Precioso y totalmente perfecto el nuevo look niña!!!!

    El libro,la verdad q no me llama la atencion...pero siempre se dice de este agua no bebere,no?

    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  20. El diseño te ha quedado muy bonito! me gusta mucho! (me encantan los tonos rosas y morados)
    Y la novela la verdad es que me ha resultado algo indiferente, por ahora no creo que me anime,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Bonito diseño ^^ Pero desde un punto de vista gráfico, y como siempre de modo constructivo, tengo que decirte que la cabecera pierde mucho al estar redimensionada ¡La chica se ve muy ancha y larga! La foto original no era así, así que te recomiendo coger cosas que te cuadren bien porque si no queda algo feo xD
    Y la novela... no me llama mucho, pero te sigo leyendo de aquí a un futuro ^^

    ResponderEliminar
  22. Pienso igual sobre la cabecera: está un poco distorsionada, pero en general el diseño ha quedado bien. En cuanto al libro, pinta bien, aunque no soy asidua del género.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Por fin me paso por aquí!! =D Sé que este libro te gustó mucho leerlo por el ritmo irregular y que encima es bastante gordito, pero bueno, por lo menos parece que te ha dejado un mensaje muy bonito =) Lo de querer pegarle sopapos a los personajes me pasa con frecuencia jajaja (sin ir más lejos, el libro que estoy leyendo en este momento me entran ganas de tortear a más de uno jajaja xD) pero por lo que se ve los personajes tampoco son para tirar cohetes, y el tema de la relación amorosa parece que deja mucho que desear... No sé, así de primeras me llama la atención, pero ahora me estoy pensando si lanzarme a leerlo o no... Ya decidiré más adelante =P

    Genial la reseña corazón!! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, ya te lo comenté, pero quería también decírtelo por aquí: El diseño te ha quedado chulísimo!! =D

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    me encanta la nueva cabecera, el gatito *_*
    el libro la verdad es que no me llama

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de enamorar del nuevo diseño, la anterior cabecera me gustaba, pero esta me ha enamorado completamente *___*
    El libro no me llama mucho, y si el amor en el libro te ha decepcionado y el ritmo es irregular pues todavía creo menos que lo lea, últimamente no estoy leyendo buenos libros, de hecho me dejé un par de lecturas a medias que espero retomar pronto, pero es que de verdad se me hacen insoportables, así que prefiero apostar por libros que sepa que me van a gustar al 100%
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno bueno, son tantas cosas que no sé ni por dónde empezar a comentar! Lo primero de todo: el nuevo diseño. Aunque el anterior me encantaba y según entré aquí me quedé como "vale, creo que me he equivocado de blog" tengo que decir que el nuevo es una verdadera preciosidad. Ha sido un buen cambio cariño, de verdad. Nos tienes con la boca abierta ejejeje
    Lo segundo decirte que enhorabuena por esa nueva colaboración con ámbar. Me alegro mucho por ti :)
    Y sobre el libro no puedo comentar mucho porque no me sonaba de nada. A simple vista no es mi tipo pero oye, quién sabe, tal vez luego me sorprenda jeje.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)