viernes, 31 de enero de 2014

Reseña El corazón de Hannah de Rocío Carmona

Hola cielines :D

¿Que tal estáis? ¿como os ha ido esta semana?. espero que muy bien y que si habéis empezado ya con los exámenes, que os hayan salido genial. Se que esta semana he estado algo más perdida, pero es que he tenido bastantes cosas que hacer y no he tenido mucho tiempo :(. Esta semana también me he puesto a pensar en cosas nuevas para el blog, y me he dado cuenta que sin venir a cuento deje de subir IMM, y la verdad no se por qué. ¿Os gustaría que volviera a subir IMM?, espero vuestras respuestas. Hoy os vengo a dejar con la reseña de un libro que me ha parecido diferente. Espero que os guste, por que como siempre la hago con todo mi cariño. Os deseo un fin de semana genial.

Espero vuestros comentarios :)

Un beso enorme 
Ficha técnica:
Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Saga: NO
Número de páginas: 451

Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará. 

Opinión personal:
No voy a hacer un pequeño resumen de la trama, ya que a mi parecer la sinopsis refleja todo lo que nos encontramos en este libro. Así que paso directamente a daros mi opinión.

Desde hace  tiempo este libro me llamaba bastante, pero nunca me había decidido a hacerme con el. No se si era por las reseñas tan dispares que he leído, la verdad no se la razón. He leído los otros dos libros de la autora y me gustaron. Así que, cuando mi querida Sherezade, me dijo que de esta autora era su libro preferido. Y tras varios días de recomendarme el libro, por fin me decidí a leerlo. Y tengo que decir que ha sido un libro que me ha sorprendido y que me alegro de haber leído. Este libro lo leí junto con María del blog Creatures of sunset, pero a ella le gusto bastante menos que a mi. 

En primer lugar tengo que destacar el tema tan original que trata este libro, los Amish. Yo hasta ahora no he encontrado ninguna novela que hablara sobre estas personas y su cultura. Por lo que esto ha hecho que el libro me gustará más, ya que es un tema diferente. Lo cierto es que hasta que no he leído el libro no sabía de la existencia de esta pequeña sociedad. Me ha encantado conocer a estas personas, sus gustos, sus aficiones, su día a día, en general toda su vida y todo lo que les rodea.

La ambientación es uno de los grandes puntos de esta historia, que transcurre entre Pensilvania y Nueva York. Me ha gustado que la mitad del libro sucediera en un lugar y la otra mitad en otro, ya que me he dado cuenta de las grandes diferencias que encontramos entre un lugar y otro (las personas, las costumbres, los paisajes...) . Y decir que los paisajes que nos muestra Rocío Carmona son preciosos y enamoran. Al leer el libro me han entrado ganas de ir a visitar ambos sitios. 




La pluma de la autora me ha parecido muy amena y ágil. La novela en ningún momento se me ha hecho pesada, es más cuando me quise dar cuenta ya me lo había acabado. Durante la historia encontramos términos propios de los Amish, pero que la autora se encarga de darnos a conocer y explicarnos. Por esta razón me ha parecido una historia que a pesar de ser original es educativa, ya que he descubierto muchas cosas.

En cuanto a los personajes encontramos a:


Hannah, chica, tú desde el principio me gustaste. Me pareciste una chica muy transparente, dulce, decidida, fuerte y alegre. Has sido uno de los puntos por lo que la novela me ha gustado tanto. Me ha encantado notar tu evolución durante la historia, ya que en ti hay un gran cambio. Me has transmitido en muchos momentos ternura, cuando poco a poco vas descubriendo un mundo diferente a lo que hasta ahora estás acostumbrada. También me han dado muchas ganas de protegerte, ya que te veías tan indefensa y tan perdida. Lo que más destaco de ti  es esa fuerza que tienes, que hace que salgas en los momentos más duros.

Daniel, chico, tú en un primer momento me gustastés, si digo en un primer momento. Por que cuanto más avanzaba la historia más de daba cuenta de lo poco que te aguantaba. Me has parecido muy cobarde y que te conformabas con lo primero que te ponían por delante sin luchar. Te dejas llevar y haces las cosas que te vienen, sin pensar en las repercusiones, cosa que no me ha gustado, ya que después ponías mil excusas. 

En cuanto a los personajes secundarios destaco a: Elvis,tú me has gustado mucho, me has parecido un sol de chico. Los Amish en general me han gustado, ya que tienen una forma de vivir diferente a la nuestra, aunque me parecen muy estrictos. Aunque perfectamente entiendo que son sus creencias.

La historia de amor queda en un segundo plano. Ya que la trama principal gira en torno a Hannah, como va descubriendo cosas nuevas, cuales son sus miedos y sus reacciones frente al nuevo mundo.
A pesar de eso hay toques de amor que me han gustado pero que no hacen que sea la típica historia empalagosa, sino todo lo contrario.

En cuanto al final, tengo que decir que para nada era el final que yo me esperaba. Me sorprendió mucho pero a pesar de eso me ha encantado. Para mi gusto es el final más acertado para esta historia. Es cierto que queda algo abierto y que a mi me ha dejado con ganas de saber un poco más, pero a pesar de eso me ha parecido un buen final.

En conclusión una historia con un tema muy original, que nos muestra los contrastes entre dos partes del mundo muy diferentes. Una novela ágil y sencilla, con pequeños toques de amor que te enganchará y que te hará seguir leyendo. 

Gracias a La galera por el ejemplar :D

Autora:



Puntuación:

4/5


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CONOCÍAIS A LOS AMISH?


Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro.
    Muy buena reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Me llama mucho la atención desde que salió pero no me he animado a hacerme con él. La verdad es que el tema de los Amish me parece muy interesante, lo típico he visto películas y demás pero no había leído nada sobre ellos así que seguro que acabo cogiéndolo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña creo que lo leeré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En su momento quise hacerme con la novela, pero no pude. Si en algún momento cae en mis manos la leeré porque parece muy interesante y he leído reseñas muy positivas, como la tuya.
    Sobre lo de subir IMM, a mí personalmente me gustan mucho^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí realmente me iba gustando mucho, hasta que llegué al final y me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola amor!!
    Que casualidad como te he dicho por WA, he pedido ese libro ya que me llama mucho.
    Espero que me guste como a ti!
    Un besito enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!
    Me encantó esta novela,a unque me gustó incluso más la otra de la autora, La gramática del amor.
    Rocío nos mostró lo de los Amish y eso me gustó mucho

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, hace poco lei la sinopsis de este libro, parece interesante, puede que me anime a empezar con el,gracias por la reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la sinopsis del libro, puede que lo lea. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  10. Tengo por leer La gramática del amor de la misma autora y si me gusta posiblemente me decida por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!
    Primero de todo, vuelve con los IMM si si si!
    Sobre el libro, me llama la atención, pero lo de los amish, no sé, me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi! =)

    No lo he leído pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazoteeeeeee :P

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo he leído y no sé que pensar
    pues hay críticas muy dispares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De esta autora quiero leer La gramática del amor, pero este no me llama tanto. :/
    Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado tanto. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Ya había escuchado de este libro, no me llama mucho, pero quizás en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado tu reseña, quizá me lo lea cuando me acabe el que tengo ahora.
    ¡Pásate, pr favor! www.besuntanned.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, aunque ahora que ha pasado más tiempo me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa! :3

    Yo nunca me animo a leer este libro, me pasa domo a ti, pero como veo que te has animado a darle una oportunidad y te ha sorprendido mucho :3 probablemente lo lea. Tengo ganas de volver a leer a la autora y que nos enseñe sobre el tema de los Amish me llama la atención. ¡Buena reseña! :D

    ¡Un beso enorme!:)

    ResponderEliminar
  19. Parece una historia intensa, me llaman mucho este tipo de tramas y la sinopsis me encantó. Qué bueno que te haya gustado, la portada llama mucho la atención y a ver si lo leo algún día :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Hace tiempo tengo ganas de leer esta novela parece muy diferente a todo lo que he leido por lo que le tengo muchas ganas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Es el único de Rocío que no he leído, espero hacerlo pronto. El estilo de la autora me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído pese a que lo tengo en casa casi desde que salió a la venta
    Tengo que ponerme, y más con opiniones como la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa ^-^
    Leí este libro este verano y la verdad es que me gustó bastante, aunque me hubiera gustado saber más cosas de los Amish. Daniel en el primer momento me gustó pero al final lo acabe odiando. El final me hubiera gustado que fuera tan cerrado y no tan abierto :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Wola guapisima!!

    La verdad es que tiene muuuy buena pinta . Parece original, porque como te pasó a ti, yo todavía no me he topado con ningún libro ambientado en los amish . Sobre los imm , sube, sube!! que a mí me encantan!! ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña! ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Recientemente vi una reseña de este libro..me está logrando convencer cada vez más...
    Saludos *.*

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Que te digo que no te haya dicho ya de este libro? Me encantó, es mi favorito de esta autora y sabía que te iba a gustar =P Hannah me encantó desde el primer momento y lo cierto es que es tan tierna y a la vez tan fuerte que me llegó al corazoncito. Justo lo contrario que Daniel, que le cogí una tirria... jajaja xD El final es uno de los puntos fuertes del libro para mi, puede que llegue a resultar demasiado "abierto" pero a mi logró sorprenderme, y pienso que el desenlace encaja perfectamente con el resto de la historia =) Yo al igual que tú, no sabía nada acerca de los amish, pero con este libro llegué a conocer un poco más su cultura =)

    Genial la reseña corazón, como siempre ;P

    Muchos besitos guapi!! =D

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que en parte siempre me ha llamado, más que nada por la temática Amish, pero luego no he leído resultados tan positivos. El tuyo es de los pocos. De todas formas si lo pillo, puede que lo lea.

    ResponderEliminar
  29. Hola cariñitooo!
    Tengo que admitir que metí mucho la pata con este libro. Tuve la oportunidad de tenerlo pero pasé de él porque a simple vista no me llamaba nada y la portada tampoco me transimitía. Ni siquiera me paré a leer de qué iba. Ahora con el tiempo me he enterado que va del rollo amish (que me llama muchísimo la atención) y me arrepiento de no haberlo cogido cuando tuve la oportunidad. Qué desastre... sniff snifff
    Un besito guapetona! :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)