lunes, 13 de enero de 2014

Reseña Onyx de Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:
Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Saga: Saga lux #2
Número de páginas: 418

Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal: 
(SPOILER)
Onyx continúa con la historia de Katy y Daemon, después de que nuestra protagonista fuera curada por Daemon, su vida ya no volverá a ser la misma. Desde aquel día toda su vida ha cambiado, ahora comienza una etapa llena de incertidumbres, el principal problema que tiene es que nadie se enteré que fue curada. Pero a eso se le unirá que desde aquel día se dará cuenta que su cuerpo ya no es el mismo.
(FIN DE SPOILERS)

Desde que terminé de leer Obsidian a principio del 2013 supe que tendría hacerme con su continuación, ya que el libro me dejó con muchas ganas de  más. Tengo que reconocer que este libro mejora bastante frente a su antecesor. Este segundo libro comienza justamente donde lo dejó Obsidian (haz click y te llevará a la reseña). Es cierto que la primera parte me gustó pero como dije en su reseña pecaba de tener un parecido a Crepúsculo en alguna escenas. Esto no hizo que el libro me decepcionara para nada, por que la autora supo engancharme. En esta segunda parte ese pequeño parecido se borra completamente, ya no hay situaciones parecidas esto ha hecho que el libro me gustara más.

La autora nos desarrolla una idea muy original en cuanto al tema de los extraterrestres, ya que no nos encontramos los típicos personajes verdes. Sino que nos encontramos con unos extraterrestres muy peculiares, que tienen su fuerza en la luz. Lo cierto es que la idea me cautivo. La pluma es muy concisa y tiene unas descripciones muy medidas. El lenguaje es sencillo dentro del mundo que nos muestra la historia, pero a pesar de que aparecen alguna  palabra rara como Luxen o Ónice, la autora durante el libro nos explica que significan y a que hacen referencia. 

El libro se lee muy rápido ya que engancha aunque tengo que reconocer que la primera parte se me hizo algo más pausada, ya que esperaba algo más de acción pero esto se arregla en la segunda mitad del libro. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que se aprecia un cambio enorme a mi parecer de Obsidian aquí. 





Katy alias "Gatita", tengo que reconocer que me has sorprendido en esta segunda parte, has demostrado mucho más coraje y soberbia, cosa que me ha gustado. Aunque tengo que reconocer que el algún momento te habría dado un buen coscorrón, todo lo que te demuestra Daemon y tu erre que erre con que no es cierto. Además seamos sinceros, lo que más nos gusta a todos de Katy, es que sea bloguera :D 





Daemon *_* ains que puedo decir de ti, que si el primer libro me encantaste en este segundo me has cautivado. Tú has cambiado muchísimo, sigues siendo protector y decidido, pero a la vez  muestras más tus sentimientos y eso te hace adorable. Tú tranquilo que si Katy no se decide tú vente conmigo que yo te acojo :P.




La historia de amor mejora y me ha gustado más ya que Daemon muestra sus sentimientos y esto da lugar a momentos muy bonitos entre Daemon y Katy. Pero todo no es color de rosa, a esta nueva historia se le une un pequeño tópico como es un triangulo amoroso, si un nuevo chico llega a la ciudad. Tal vez ha sido una cosa que no me ha acabado de convencer, como que la autora no ha llegado a darle la credibilidad que yo esperaba al triangulo amoroso.




El final me ha gustado, es de esos finales que dices woww por que  se resuelven algunos enigmas, pero se abren muchos otros que hacen que quieras leer el siguiente libro YA. Menos mal a finales de este mes sale Opal por fin y podremos saber como continua la historia. 

En conclusión una continuación de saga que ha cumplido mis expectativas y que ha superado a su antecesor. Una historia en la que se mezcla lo paranormal, el amor, la valentía, los engaños y muchas cosas más que no te puedes perder.

Aquí os dejo con la cubierta de Opal que se publica en España el 27 de Enero






Autora:


Puntuación:

4,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿TENÉIS GANAS DE OPAL?
¿OS GUSTAN LAS PORTADAS DE ESTA SAGA?

26 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!

    Hoy hemos coincidido con las reseñas, yo también he publicado la de este libro hoy, ¡y encima opino casi como tu! A mi Katy me ha gustado menos y, como bien dices, a veces daban ganas de pegarla Jajajaja. Y Daemon.. Ay, Daemon *-* Me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wola!!!

    Me gusta muchísimo esta escritora y obviamente esta saga! A ver que tal están los próximos!! Y esperemos que Katy mejore ajajajjaja un muack

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Argg tengo que leerme esta saga si o si. Cada día me llama más ymás...espero que este 2014 caiga!
    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo q hacerme con esta saga si o si!!!! Solo leo buenisimas reseñas de ella...

    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Por fin me puedo pasar por tu blog después de tanto tiempo xD Hoy me he propuesto pasarme por todos los blogs que tengo pendientes ¿Lo conseguiré? Jajaja xD Yo todavía tengo esta saga pendiente, aunque después de mucho pensarlo, Obsidian va a ser mi próxima lectura (que ahora sí que me voy a poner a leer en serio, que estos días no he leído nada como quien dice xD. Damon tiene muy MUY buena pinta jajaja, seguramente caeré rendida a sus pies como casi todas las lectoras jajaja y de Katy me encanta que se bloguera, tienes razón, creo que eso es lo que más puede llegar a gustar a las chicas de blogger, porque nos sentimos algo más identificadas con ella =P

    Ya te contaré a ver que me parece =P ¡Genial la reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía de la que solo leo maravillas, así que en cuanto esté publicado el tercer libro, me haré con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchola atención esta saga, ya que sus sinopsis y sus portadas me parecen muy interesantes y, además, todo el mundo habla bien de ella, por lo que espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma.. acabo de descubrir tu nombre mirando bien la página jeje :)
    No sabes las ganas que tengo de leer esta saga.. he escuchado muy buenas opiniones. Espero poder leerla :)
    y ese Daemon parece uno de esos chicos de los que es inevitable enamorarse :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé si seguir con esa saga :_: porque el primero fue algo coñazo, aunque puede que lo leyera en una etapa de mi vida muy negativa y tal xD

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    ME ENCANTAN estos libros! Este mes sale Opal y estoy deseando tener ese libro entre mis manos!!! Adoro a Daemon (me enamoré totalmente de él en este libro)!! Ais...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!
    Me encanta esta saga, Daemon es un amor.
    Tengo unas ganas de que saquen el tercero!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa saga. Estoy deseando leer Opal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hace poco leí Obsidian y no termino de gustarme, pero me aventurare en este para ver si me agrada más. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!

    is, que ganitas le tengo a esta saga!!! A ver si me pongo de una vez con ella, que di mucho el coñazo durante el año pasado y al final nada, ¡y eso no puede ser! XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Este segundo me gustó muchísimo más aunque a veces Kat era para pegarle bien fuerte... pero buf, tanta ración de Daemon, y ya mismo Opal, no puedo esperar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Ahora mismo estoy leyendo Obsidian y voy mas o menos por la mitad y la verdad es que me esta gustando un montón y me tiene super enganchada, es un libro genial :)
    Intentaré ir poco a poco haciéndome con sus continuaciones y espero que me gusten tanto como el primero :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    pues me encanta esta saga, estoy deseando leer Opal :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima porque aún tengo que leer el primero y no he querido desvelarme nada importante. ¡Espero poder leer ambos libros pronto! :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que intento resistirme a empezar más sagas y esta tampoco me llama especialmente así que creo que lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! :D
    A mi esta autora me encanta y esta saga es de mis favoritas. Estoy deseando leer Opal que ya queda muy poquito.
    A mi también me encanta la evolución de Daemon en este libro, es tan mono *O* eso sí lo compartimos no seas abusan xD
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad que no puedo decir que no me gustase, pero no me parecó gran cosa, para mí estos libros no son taaaan buenos como todo el mundo dice, la verdad que me pareció un poco tostón, e incluso Daemon no me lleva de gustar del todo, el algunas ocasiones me saca de quicio. Me parece bastante original todo eso de los extraterrestres, pero no termina de llegarme del todo. Sin embargo me alegro de que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Este libro es genial, me gustó mucho ^^ Obsidian me gustó pero este lo supera :D

    Estoy deseaaaaaando leer Opal *O*

    Un abrazote guapi =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me alegra tanto ver tan buenas reseñas de La Saga Lux :3 ¡es de mis sagas favoritas!
    Daemon es simplemente amor. (¿Por qué no puedo sacarlo del libro?, ¿POR QUÉ? D:)
    Yo ya terminé Opal y ya estoy deseando leer Origin^^
    Obsidian para mi sigue siendo el favorito, también pienso que se superan con los siguientes libros y que son geniales, pero Obsidian es el primero y es muy especial *--* he disfrutado muchísimo leyéndolo, y aunque parezca increíble, ha sido de los libros con los que más me he reído XD, sobretodo en las peleas entre Daemon y Katy, aunque en el fondo se sufre un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No me he leído nada de esta saga, pero me encantaría poder hacerlo pronto.
    Por cierto, como ya te he dicho, un diseño precioso. Amo los gatitos. De hecho, salen gatitos en dos secciones de mi blog x)
    Muchos besos, guapa! :)

    ResponderEliminar
  25. Los mejores libros del mundo. <3 Daemon<3

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)